El primer vuelo de carga aterrizó este martes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Tecámac, con lo que se da inicio al traslado de las aerolíneas con este servicio hacia esta región del Valle de México.
La ceremonia fue encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo Del Mazo y Julio Menchaca.
Un Boing 737 de la empresa DHL fue la primera en arribar a la Terminal de Carga de 345 mil metros cuadrados construida en el nuevo aeropuerto, la cual es equivalente a 48 canchas de fútbol.
Será el 8 de julio la fecha límite para que todas las aerolíneas cargueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) trasladen sus operaciones al Felipe Ángeles.
El próximo 21 de marzo se cumple un año de la inauguración del AIFA hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador
AIFA recibe su primer vuelo de carga
Hace unos días se puso en operación la vía libre de peaje que facilita la llegada desde Ecatepec a la terminal aérea, con lo que se va complementando la conectividad y los servicios proyectados para la obra emblema del gobierno federal.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que este aeropuerto tiene mucho futuro y se prevé que en diciembre alcance su punto de equilibrio en cuanto ingresos y gastos de operación.
A los directivos de la empresa DHL agradeció la confianza de continuar invirtiendo en México.
TE SUGERIMOS: Video: Disculpa pública de la Fiscalía Mexiquense fue rechazada por los familiares de víctimas de feminicidio y desaparición
DHL agradeció la confianza de continuar invirtiendo en México
El director del AIFA, Isidoro Pastor, reiteró que el traslado de la carga al Valle de México reducirá la saturación tanto del aeropuerto como de vías primarias en la capital del país.
Expuso que esta terminal aérea tiene la infraestructura para recibir de manera simultánea a cinco aeronaves y una capacidad total de procesamiento anual de 590 mil toneladas.
Se prevé que en próximas fechas incremente el tránsito de vehículos de carga por las vías que comunican a esta región del Estado de México con Hidalgo y la Ciudad de México.
La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, consideró necesario mejorar la coordinación con los gobiernos de esas entidades, el gobierno federal y los municipios aledaños para garantizar la seguridad de los transportistas que estarán circulando, por ejemplo, sobre la autopista y carretera federal México-Pachuca.
Reiteró que el establecimiento de esta actividad de carga fortalece la economía de la región, que es ya el nuevo polo de desarrollo del noreste del estado de México.
TAR