Al bajar su deuda, Naucalpan podría tener más acceso a créditos

Naucalpan logró obtener un crédito fiscal por 79 millones de pesos que se tenía determinado en el SAT.

Además, se logró pagar aguinaldos.

Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan, informó que se sigue teniendo un déficit de maniobra, a pesar de bajar la deuda a 2 mil 500 millones de pesos y aunque se tiene más margen acción,  ya se puede tener mayor acceso a créditos.

Afortunadamente, se logró obtener un crédito fiscal por 79 millones de pesos que se tenía determinado en el SAT. Sobre todo, que se pagaron los aguinaldos a los trabajadores.

Este año, se sigue teniendo un déficit, aunque ya se pagó un mil millones de pesos de la deuda.

Reconoció que en todo el municipio la administración pasada no dio mantenimiento y no realizaron obra pública.

Dijo que actualmente se está construyendo el andamiaje que va a soportar la política de seguridad, que no ha sido fácil porque les ha  llevado tiempo en construir todo todo el control de la policía y  el equipamiento.

Enfatizó varias vertientes, pero este año ya se tendrán algunos proyectos que arrancaron desde el año pasado y eso es lo que ayudará a mejorar la seguridad en el municipio.

Explicó que se tiene que ir por partes y analizar lo que se puede hacer, “Ojalá pudiéramos atender todas las necesidades que tiene el municipio, pero, es desafortunadamente imposible”.

Lo que se tiene que hacer es dar prioridad y seguramente, este año se atenderán los servicios públicos y seguridad.

Resaltó que se han atendido todas las denuncias que se tienen en materia de asentamientos irregulares y se está trabajando, precisamente, en las más importantes que son los rellenos sanitarios por el daño ecológico que generan y porque evidentemente también tendrían que estar indemnizando y recuperando todo el daño que están haciendo tirando la basura en barrancas.

Bando Municipal 2023, lo nuevo que tendrá Naucalpan

“Es un fortalecimiento en el modelo de Justicia Cívica, y también en la Célula de Búsqueda que está obligada por ley que se tenga y se tiene  desde un principio.

El nuevo Bando Municipal lo que trae principalmente es la prohibición de armas de juguete que son réplicas y que se venden en la vía pública, pues cerca del 40 o 50 por ciento de los delitos que se realizan en el municipio se realizan con ellas.

Comentó en relación a la veda electoral, no se dará publicidad a las acciones, pero eso no quiere decir que no lo hagan.

El ex tesorero Leopoldo Corona, es el que se ha estado presentando a aclarar algunas cosas.

No sé ha presentado Patricia Durán porque no se tiene jurisdicción para llamarla. “Quien  la tendría que llamar rendir cuentas es el Poder Legislativo, a través de la Contraloría Interna o de la Auditoría Superior de Fiscalización”. 

“A nosotros nos corresponden los funcionarios que están abajo”, enfatizó.

Lo primero qué hay que hacer para trabajar de la mano con la ciudadanía, es es escucharla.

Los vecinos tienen que participar primero determinando cuáles son las prioridades y luego participando en la realización de las acciones.

SIGUE LEYENDO:

FOR