Más de 17 mil 438 familiares de pacientes hospitalizados en el albergue del DIFEM y se brindó 16 mil 555 apoyos alimenticios a personas alojadas.
Se trata del albergue Familiar “La Casita” donde se recibe a la población de escasos recursos económicos que son familiares de pacientes internados o que acuden a consulta médica en hospitales gubernamentales.
Está dirigido a habitantes tanto de la entidad mexiquense como de otros estados o nacionalidades que tienen a un familiar en algún hospital, prioritariamente allegados de menores de edad internados en el Hospital para el Niño.
Albergue del DIFEM brinda apoyo a familiares de pacientes
Podrá otorgarse el servicio si cuentan con un familiar internado o asistir a consulta médica en el Hospital para el Niño, deberán acudir personalmente al Albergue a solicitar el servicio, tendrán que presentar una clasificación socioeconómica expedida por el Hospital.
También tendrán que entregar una copia del pase de visita o carnet expedido por el área de Trabajo Social del Hospital donde se encuentra internado el familiar o el oficio de canalización.
El servicio de alojamiento se proporcionará como máximo a cuatro familiares responsables del paciente internado y deberán cubrir el pago por los servicios que requiera: alojamiento, regaderas, raciones alimenticias.
El Albergue ofrece a los usuarios el derecho a la bonificación por el servicio prestado en la misma, bajo la modalidad de servicio comunitario, el cual se aplicará en la cuenta hospitalaria del Hospital para el Niño y será equivalente al salario mínimo vigente, proporcional al número de horas de servicio en las actividades propias del área.
Aunado a lo anterior, la dependencia informó la realización de 2 mil 908 asesorías jurídicas en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, 52 patrocinios jurídicos en materia familiar a personas en estado de vulnerabilidad; además de 13 mil 294 consultas psicológicas y psiquiátricas en la Clínica de Salud Mental “Ramón de la Fuente”.
SPM