Alberto Guzmán, pateador con experiencia en Liga Mayor de la ONEFA y la Liga Fútbol Americano Profesional (LFA), es el primer refuerzo de los Raptors de Naucalpan de cara a la Temporada 2024 por un “trade” realizado con los Gallos Negros de Querétaro.
Alberto Guzmán, pateador con experiencia en Liga Mayor de la ONEFA y la Liga Fútbol Americano Profesional (LFA)
El nuevo integrante de la “Furia Verde” pasó por Pumas C.U, Condors y finalmente Gallos antes de integrarse al representativo mexiquense, no obstante, detalló que el fútbol americano llegó tarde a su vida.
“Empecé en el fútbol soccer y estuve desde los 3 años jugándolo, era portero y llego al fútbol americano a los 21 años , para mi el kick off se convirtió como en mi despeje de meta y no fue difícil la transición, aunque el adaptarse al balón no fue tan fácil porque, además, en el soccer lo que buscas es que se levante lo menos posible y en el fútbol americano es al revés, además la presión es diferente porque vienen los jugadores por ti”, comentó el pateador.
Confesó que desde 2 años atrás trató de integrarse al roster de los de Naucalpan; sin embargo, no se pudo abrir el espacio para su llega. Cabe resaltar que hasta la temporada anterior el equipo contaba con Alfredo López Gachuz, quien incluso fue invitado a un campamento de prueba con los Steelers este 2023 y se mudó a la liga profesional canadiense.
“La verdad es que al director (deportivo) lo busqué desde hace dos años, que es cuando desaparece la franquicia de Condors para volverse Gallos y yo no tenía claridad en mi futuro y lo busqué para ver si había oportunidad de jugar aquí; sin embargo, en ese entonces no se pudo concretar nada”, mencionó.
Pretemporada
El jugador ha comenzado la pretemporada junto con el resto de equipo, misma que catalogó de intensa, pues sabe que el margen de error por el campeonato es cada vez menor. Asimismo resaltó el recibimiento que ha tenido y el grupo con el que se han encontrado.
“Los entrenamientos siento que van bien, la verdad bastante intensos, el equipo poco a poco se está uniendo en la parte física, en la parte del campo para poder competir de mejor manera en el 2024 y buscar el campeonato, que es un sí o sí de que lo tenemos que conseguir.
He tenido un muy buen recibimiento, los conozco a todos porque el medio es muy chiquitos; todos nos conocemos entre todos, sino jugué con ellos jugué contra ellos ya y hay una gran amistad. La verdad es que es un gran equipo, todos son grandes compañeros, te reciben con los brazos abiertos desde la directiva”, apuntó.
Se espera que la próxima temporada de inicio en marzo del próximo año, aunque aún no se hace oficial el calendario.
PAT