El alcalde de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, fue acusado de no pagar pensión y violentar a su expareja y a sus tres hijos, por lo que Ileana Villagómez Gutierrez, su exesposa, denunció públicamente la situación.
En conferencia de prensa, la exesposa del funcionario priista señaló que durante 10 años ha buscado que se pague de manera regular la parte proporcional de la manutención de sus hijos; sin embargo, a través de amenazas, lamentó, ha buscado eludir la responsabilidad.
Alcalde de Almoloya de Juárez acusado de no pagar pensión
El llamado de la expareja del alcalde de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, es a que se dejen de lado las influencias políticas y de vele por el interés superior del menor, al tiempo en que responsabilizó al funcionario de su integridad física ya que ha recibido amenazas de desaparición.
TE SUGERIMOS: Más de mil personas privadas de su libertad no saben leer ni escribir
Ayuntamiento difunde certificado de No deudor
Al respecto, el Ayuntamiento aseguró que no existen adeudos de pensión y se difundió un certificado de No Deudor Alimentario a nombre de Oscar Sánchez García.
La pensión alimenticia según el portal del Gobierno del Estado de México consiste en un procedimiento que se tramita ante el Juez del orden Familiar, con el fin de obtener una cantidad de dinero para la manutención de los hijos menores.
También si los hijos aunque siendo mayores de edad, se dediquen al estudio, los discapacitados, los adultos mayores, así como el cónyuge o concubina que se haya dedicado preponderantemente a las labores del hogar.
TAR