Solicitó agilizar o suspender las obras del tren suburbano para evitar más desbordamientos en la zona
El presidente municipal de Cuautitlán, Aldo Ledezma pidió declarar zona de emergencia al fraccionamiento Rancho San Blas por las afectaciones del 28 de junio.
Además, solicitó agilizar o suspender las obras del tren suburbano para evitar más desbordamientos, asegurando seguridad para los vecinos.
Fraccionamiento Rancho San Blas
Mientras tanto, el albergue y comedor comunitario seguirán operando.
Lo anterior se desprende de reuniones con dependencias federales, estatales y municipales, dónde el municipio reconoce no contar con los recursos para apoyar a los afectados, por eso, gestionará recursos extraordinarios y medidas preventivas.
En la Inundación fueron afectadas 731 casas, de las cuales 238 sufrieron daños mayores en electrodomésticos, muebles y vehículos.
La causa fue el desbordamiento de la zanja Río Chiquito por obras del Tren Suburbano.
Alcalde de Cuautitlán pidió declarar zona de emergencia
La comunidad y la administración pública han trabajado en limpieza, entrega de kits y apoyo alimentario. No hubo pérdidas humanas ni daños estructurales graves.
El DIF municipal habilitó un albergue temporal y comedor comunitario, proporcionando 7,000 raciones de comida, 200 consultas médicas y 2,500 vacunas contra Tétanos, Hepatitis B y Neumococo. También recibieron más de 3 toneladas de donaciones.
El gobierno municipal continúa realizando labores de desazolve, limpieza de drenaje y reforzamiento de infraestructura., finalizó.
SIGUE LEYENDO: ‘Beryl’ es categoría 3; impactará este 4 de julio en Quintana Roo por la noche
ASB
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.