El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, amagó al gobierno del Estado de México con encabezar un éxodo a la ciudad de Toluca.
Para exigir la dotación de 15 mil millones de litros de agua en bloque que, de acuerdo a sus estimaciones, ha dejado de recibir en poco más de 3 años el municipio.
Lo anterior afecta a más de 900 mil personas.
La movilización de organizaciones sociales y representantes vecinales de todo el territorio se llevará a cabo el próximo 25 de abril.
Según informó el área de Comunicación Social del Ayuntamiento.
En una misiva dirigida al gobernador Alfredo Del Mazo
El edil de Morena expuso que en los más de tres años de su gobierno solo ha tenido una reunión de trabajo con él.
TE RECOMENDAMOS: TEEM ordena a Ecatepec nueva convocatoria para elegir autoridades auxiliares
Lo que calificó como una “evidente falta de apertura para celebrar un diálogo constructivo”.
Ante la crisis del agua
Frente a la severa crisis por el desabasto de agua que padece esta localidad, Vilchis Conteras consideró que existe discriminación por el hecho de ser un municipio de oposición.
“No olvide que la inseguridad, la falta de agua, el deterioro de las vialidades, entre otros problemas, son una responsabilidad compartida y que Ecatepec es uno de los 125 municipios del Estado de México que usted tiene obligación de gobernar”, señala el documento.
TE RECOMENDAMOS: Detienen al presunto feminicida de Atena, niña asesinada en Ecatepec
Aunque no precisó el número de personas que estarían participando en el “éxodo” confió en lograr resultados positivos por parte de las autoridades estatales.
Adelantó que la caminata no solo será por el tema del agua.
Sino también porque desde la legislatura la demarcación tenga también una ampliación a su presupuesto.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) respondió que entregó a Ecatepec en 2021, un promedio de 1,139 litros (lps) por segundo de agua potable, volumen superior al concesionado por la Conagua de 915 lps a esa demarcación.
El suministro de agua en bloque que la Conagua entrega a Ecatepec, a través de la infraestructura de la CAEM, se ha mantenido en números constantes, de acuerdo con la concesión otorgada por el organismo federal.
Ecatepec, como el resto de los municipios de la ZMVM, no depende únicamente del suministro de agua en bloque que recibe del Sistema Cutzamala, pues cuenta con fuentes propias de abastecimiento
FOR
Deja una respuesta