Emilio “N”, alcalde con licencia de Ocuilan, continuará en prisión, luego de que magistrados del Poder Judicial del Estado de México resolvieron negarle la suspensión condicional del proceso a prueba.
Esto implica que el suplente podría asumir el cargo de presidente municipal, toda vez que el próximo 10 de abril se cumplen los cien días previstos para configurarse la licencia definitiva.
Al político emanado del extinto Partido Encuentro Social (PES), se le acusa por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de Iván Israel “N”, conocido como supuesto operador político de Morena.
Podría asumir el cargo el suplente
La defensa del acusado interpuso un recurso de apelación por la resolución del juez de control que, finalmente, fue ratificada por las y los integrantes del Primer Tribunal de Alzada en materia Penal de Toluca, pues consideraron que la inconformidad carecía de los elementos suficientes para hacerla válida, informó el Poder Judicial del Estado de México.
“El proceso penal al que el imputado está sujeto (con prisión preventiva), continuará su curso como hasta ahora”, informó.
Emilio “N” era alcalde electo del municipio de Ocuilan, al momento de ser detenido.el 14 de diciembre, en Cuernavaca, Morelos.
TE SUGERIMOS: Vinculan a proceso a alcalde electo de Ocuilan
El alcalde de Ocuilan es acusado por privación ilegal de la libertad
Los hechos de los que se le acusan ocurrieron en junio del año pasado,cuando hombres armados habrían privado de la libertad a Iván Israel, colaborador de la otra candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Vanessa Linares.
Y mientras él se encuentra preso en el penal de Tenango del Valle, su suplente Wilfrido Pérez Segura, envió un oficio para solicitar asumir el cargo de presidente municipal, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Maurilio Hernández.
Deja una respuesta