Habitantes y líderes sociales acordaron acompañar al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, en una caravana que saldrá de este municipio hacia la ciudad de Toluca para entregar a la Legislatura estatal los resultados de la Consulta Ciudadana que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en contra de la iniciativa de despojar al municipio de 469 hectáreas de territorio para anexarlas a Acolman.
En la consulta participaron más de 94 mil ciudadanos, de los cuales 96% se pronunciaron en contra del decreto que impulsan diputados mexiquenses para arrebatarle una parte de su territorio al municipio de Ecatepec.
Ante más de 10 mil líderes sociales y habitantes de Ecatepec, Vilchis Contreras presentó los resultados de la Consulta Ciudadana realizada el pasado fin de semana en 127 puntos del municipio.
El alcalde de Ecatepec reiteró que la voluntad ciudadana debe ser escuchada por los diputados que pretenden robarle el 2.5% de su territorio al municipio, donde viven más de 29 mil ciudadanos que desde hace muchos años han recibido servicios de parte del gobierno de Ecatepec.
En la asamblea informativa realizada en el Centro Cultural y Deportivo de Las Américas, el alcalde convocó a los ecatepenses a formar una comisión ciudadana para entregar los resultados de la consulta a la Cámara de Diputados del Estado de México o a salir en una marcha masiva desde el municipio hacia la capital del estado para manifestar el sentimiento de los ciudadanos del municipio.
Por mayoría de votos, los asistentes a la asamblea se pronunciaron por acompañar a Vilchis Contreras en una marcha al Congreso mexiquense para entregar los resultados de la consulta, en la que más de 90 mil ecatepenses manifestaron no estar de acuerdo con el dictamen del decreto en el que se despoja a Ecatepec de 469 hectáreas de territorio.
“Comuniquemos a la población que vamos a ir todos unidos, organizados, encabezando esta gran insurgencia ciudadana, pasando por la ciudad de México, tocando puertas en el congreso federal, por las carreteras difundiendo la información para decirles a los diputados no al decreto legislativo”, sentenció el edil.
Vilchis Contreras reiteró que saldrá de la mano de los ciudadano a defender la tierra que históricamente, con pruebas legales y por voluntad ciudadana le corresponde al municipio de Ecatepec.
“En los próximos días vamos a entregar estos resultados que representan la decisión del pueblo de Ecatepec y los vamos a entregar en la Legislatura para que ellos sepan, entiendan, comprendan qué están pensando nuestros ciudadanos, la expresión de un ejercicio democrático, y qué piensa la gente de esta maniobra política de causar un daño al municipio más importante del Estado de México”, concluyó.
DB