En compañía de cientos de vecinos de Ecatepec, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, acudió al Congreso del Estado de México.
Para defender 469 hectáreas que la diputada, Elba Aldana Duarte, mediante un decreto, pretende entregar al municipio de Acolman.
Ante la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México, el edil expuso los argumentos jurídicos e históricos que avalan la pertenencia de dicho territorio al municipio de Ecatepec.
Vilchis Contreras aseguró que detrás del intento de despojar al municipio de parte de su territorio.
“Hy intereses políticos, de los que quieren gobernar el próximo año al Estado de México y ahorita quieren poner de rodillas a Ecatepec”.
El gobierno municipal de Ecatapec
Defenderá su territorio en todo momento, “nosotros queremos atender este primer ejercicio conforme a la ley.
Con documentos y sobre todo con argumentos legales para demostrar que las 469 hectáreas en disputa pertenecen a Ecatepec”, aclaró el munícipe.
El alcalde presentó a través de la Oficialía de Partes de la Legislatura local una resolución presidencial del 26 de noviembre de 1934.
Donde se establece que la extensión de terreno referida fue donada al Ejido del pueblo de Santa María Chiconautla.
Acto que fue ratificado el primero de mayo de 1936.
Cuando fue emitida el acta de posesión definitiva
La sesión de la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México fue suspendida debido a la ausencia de autoridades del municipio de Acolman.
Aunque tanto autoridades como ciudadanos de Ecatepec aseguraron que regresarán al Congreso para defender lo que les pertenece.
Cientos de vecinos se manifestaron fuera del Congreso para expresar su rechazo a la decisión que pretenden tomar los diputados.
Advirtieron que no permitirán que se vulnere la soberanía del municipio por los intereses de algunos personajes que ni siquiera son de Ecatepec.
FOR
Deja una respuesta