La ganadora del Premio Estatal del Deporte, Alegna González, realizó un inesperado debut en los Juegos Panamericanos toda vez que abandonó la prueba de 20 kilómetros en marcha, donde era una de las favoritas a quedarse con el primer lugar.
Alegna González: buscará dar borrón y cuenta nueva tras panamericanos
El fuerte frío y la lluvia fueron los grandes rivales de la atleta mexicana, misma que sucumbió ante estos, abandonando la competencia entre lágrimas al concluir la participación en sus primeros Juegos Panamericanos.
Con mayor tranquilidad, la marchista habló al respecto de sus impresiones después de la carrera, donde consideró le tocó estar del otro lado del deporte, la derrota.
Te puede interesar: Messi gana su octavo Balón de Oro
“Casi siempre doy buenas cosas pero ahora me tocó el otro lado, me tuve que retirar de la prueba porque no me adapté nada bien al día, el clima me afectó bastante y la verdad me quedé algo triste”, dijo la marchista.
Lucho en la caminata
Detalló que fueron las condiciones climáticas contra las que estuvo luchando en la caminata, siendo imposible continuar para la atleta, quien segura se fue hasta que no pudo más.
“Me afectó el frío, la lluvia que cayó y por más que intente soltar las piernas y soltar todo mi cuerpo no se me dio. Como lo mencionaba no soy alguien que se salga de las pruebas, siempre trato de luchar hasta el final, pero sabía que no me sentía bien, entonces tuve que retirarme”, apuntó.
Sorprende el abandono de González después de que en el Podebrady 2022, también se retirara por lesión después de avanzar en la carrera con problemas físicos.
Finalmente apuntó que, ya con la mente en “frío” sabe que debe dar vuelta a la página, aprender de la experiencia y enfocarse en Paris 2024, justa para la que tiene boleto desde el año pasado.
“Hay que darle vuelta a la página, sé que el próximo año es importante para mi por los Juegos Olímpicos y mi meta no cambia y ahora hay que tomar todo el aprendizaje de esto para próximas competencias y no me queda más que agradecerle a todas las personas que siempre han estado al pendiente de mi y que solo se quede en una competencia mala”, apuntó.
El abandono de Alegna se vio minimizado luego de que, al concluir la carrera, la organización panamericana; Panamsports, notara que todas las atletas dieron marca olímpica a consecuencia de una mala medición en el circuito, reduciendo 200 m de cada vuelta por lo que la final las marchistas recorrieron 16 km en la prueba de 20 km.
A razón de lo anterior invalidaron todas las marcas de la competencia, lo que ha generado molestia en los participantes.
PAT