Alerta a vecinos de Chalco crecimiento de grieta

Vecinos de la Unidad Habitacional Hacienda San Juan alertaron sobre el crecimiento de grieta en la presente temporada de lluvias, la cual ya tiene una longitud de más de cien metros, atraviesa el canal de aguas negras “El Infiernillo” y avanza hacia los fraccionamientos Villas de San Martín y Héroes Cupido.

El pasado martes 25 de julio, después de una intensa lluvia que se registró en Chalco, habitantes de esta Unidad Habitacional se percataron de que la fractura que cruza por el parque comunitario se agravó, por lo que reportaron el hecho al Gobierno Municipal.

Sin embargo, aseguraron que no han tenido respuesta “hasta ahora sólo han venido dos personas de Protección Civil del estado y una del municipio pero no nos dijeron más, sólo que la prioridad era la colonia Culturas (afectada por inundaciones) pero creemos que esto también es una prioridad” aseguró la señora Rebeca, vecina de este fraccionamiento.

Alerta a vecinos de Chalco crecimiento de grieta

Incluso refirieron que el pasado viernes 28 de julio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recorrieron la zona acompañados por los vecinos, sin embargo sólo inspeccionaron.

En algunos puntos la hendidura es de unos 30 centímetros y la profundidad de un metro y medio en promedio, pero en sus tramos más críticos, la oquedad tiene unos 80 centímetros de ancho y alcanza cerca de diez metros de profundidad, mediciones que los propios vecinos han hecho atando carrizos que introducen a los ahuecamientos.

TE SUGERIMOS: Jornada de vacunación antirrábica canina y felina en todo Edomex

Nunca se les informó de fallas geológicas

Alarmados por esta situación, vecinos de la Unidad Habitacional Hacienda de San Juan, que fue edificada hace más de16 años, denunciaron que la inmobiliaria que les vendió sus viviendas de interés social nunca les informó que se localiza en una zona con fallas geológicas por lo que demandaron la intervención de las autoridades del Estado de México ya que son éstas las que autorizaron la construcción de los conjuntos habitacionales en esta zona.

Ante esta situación, que consideraron de alto riesgo, pues temen que con las lluvias la tierra se reblandezca y la grieta avance hacia las viviendas hicieron un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para que acudan a estudiar esta grieta y definan cuál es la solución para evitar riesgos para la población.

TAR