Autoridades del Valle de Teotihuacán alertaron sobre sujetos que están intentando robar señalamientos vehiculares en carreteras de la región.
Un caso reciente se dio sobre la autopista México-Tulancingo, a la altura de la comunidad de Santiago Tolman, en los límites de Otumba y San Martín de las Pirámides.
Los servicios de emergencia atendieron un reporte sobre una estructura propiedad de la Junta de Caminos del Estado de México, a punto de caer a un costado del lugar conocido como el “Puente del Diablo”.
Robo de señalización vial en la México-Tulancingo
Elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron al punto donde confirmaron que la señalización quedó de lado, poniendo en riesgo a los automovilistas de la autopista.
Según las autoridades de Protección Civil, por la posición del poste y otras características detectadas, dedujeron que no se trató de un accidente o que el viento hubiera sido el causante.
“Por lo que pudimos observar, se aprecia que de manera intencional quitaron las tuercas y el peso de la estructura les ganó y al ver que caía, seguramente los responsables decidieron huir del lugar”, se expuso.
Juan Manuel Galván, director de Protección Civil de San Martín de las Pirámides, dijo que el hecho no es aislado.
TE SUGERIMOS: Capturan a presuntos defraudadores digitales en Valle de Chalco
Puede que se trate de un grupo dedicado al hurto
Aseguró que existen denuncias de vecinos que refieren la desaparición de señalamientos viales en distintos puntos carreteros.
Según las fuentes policiales no se descarta que se trate de un grupo dedicado al hurto de éste tipo de materiales que luego venden en el mercado negro.
Vecinos consultados destacaron la necesidad de que la Guardia Nacional Carreteras, en coordinación con las policías estatal y municipal, refuercen los operativos de seguridad.
TAR