Autoridades de Valle de Chalco alertaron sobre el aumento en los accidentes en motocicleta, los cuales se han convertido en uno de los principales problemas de seguridad, pues al día llegan a registrarse hasta 6 accidentes vehiculares en los que se ven involucrados este tipo de unidades.
Manuel Rojas Salas, director de Protección Civil y Bomberos de Valle de Chalco advirtió que al ocuparse las cuatro ambulancias de rescate y emergencias médicas con las que cuenta el Ayuntamiento, en este tipo de accidentes la población se queda vulnerable ante una eventual contingencia por otras causas.
Imprudencia y violación al Reglamento de Tránsito
Dijo que la proliferación desmedida de motocicletas que circulan por calle de Valle de Chalco en los últimos años, así como la falta de respeto al Reglamento de Tránsito y la imprudencia de usuarios ha incrementado de forma exponencial los accidentes en este tipo vehículos.
“Sin exagerar, vemos que en una sola motocicleta viajan cuatro y hasta seis personas incluidos niños, toda la familia, no usan casco ni equipo de protección, no cuentan con seguro, a veces ni licencia, la situación actual es realmente preocupante”, lamentó.
Dijo que aunque Valle de Chalco cuenta con un Hospital General, ha habido ocasiones en que los servicios de emergencia se ven rebasados: “si en un rato se nos presentan cuatro accidentes en motocicleta y de ellos hay 12 ó 14 lesionados, cualquier servicio de emergencias queda rebasado, pues lamentablemente no son los únicos accidentes que se tienen que atender.
Te puede interesar: Tráiler derriba torre de alta tensión en Ecatepec
Motocicletas como fuente de empleo y transporte
Sin embargo, reconoció que la pandemia propició el aumento del uso de motocicletas “la gente que se quedó sin trabajo buscó otras fuentes de ingresos y las encontró en los mototaxis y la entrega de alimentos y otros productos a domicilio mediante las plataformas digitales”.
“Las motos son más accesibles en relación a un automóvil, se pueden comprar con facilidades de pago, su mantenimiento es mucho más barato, pero su uso implica una gran responsabilidad que no se está cumpliendo y eso deriva en esta situación preocupante”, consideró.
Ante ello, reiteró el llamado a la población para que respete las normas de tránsito, evite exceder el número de pasajeros por unidad, utilice el equipo de protección y evite transportar tanques de gas y otros objetos que representan riesgos para la población.
También puedes leer: Por programa anual plantarán 230 mil árboles en Toluca
DB