Al interior del penal de Altiplano en Almoloya de Juárez, se llevó a cabo un operativo de reubicación de reos, procedimiento que se realizó a lo largo de 12 horas y sin incidentes, confirmaron autoridades del área de Prevención y Readaptación Social del gobierno federal.
Dicho procedimiento inició a las 22:05 horas del miércoles, y concluyó a las 10:45 horas de este jueves.
Por ello, existió el despliegue de más de 700 elementos tanto de la Guardia Nacional (GN), como de El Ejército, tanto en el interior como exterior.
Te puede interesar: Toluca: Continúa coordinación de operativos
En el inicio del operativo calificado de rutina, ingresaron al penal de máxima seguridad cuatro camionetas blancas sin rotulaciones, un autobús, y tres pelotones de GN.
En tanto, una veintena de unidades de El Ejército se quedaron afuera y realizaron a lo largo del perímetro guardias y patrullaje en todo el tiempo que duró la actividad.
Durante la mañana, personal administrativo de El Altiplano, no pudo ingresar para realizar su jornada normal.
Por una parte, mediante un comunicado el área Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que lo que se trató fue un operativo de rutina, sin haber incidentes.
Pero fuentes cercanas a estas actividades, confirmaron que el despliegue tuvo la finalidad de hacer reubicaciones de la cárcel, aunque sin proporcionar más datos adicionales.
El operativo desplegado por las fuerzas federales concluyó antes de las 11:00 horas, y el centro de readaptación social se quedó con la guardia de rutina.
DB