Max Correa Hernández, diputado de Morena, afirmó que más de 5 millones de mexiquenses no tienen acceso a los servicios de salud porque no están afiliados al IMSS, al ISSSTE o al ISSEMyM y eso contrasta con la existencia de 10 inmuebles que se encuentran en obra negra, porque no fueron concluidos.
Esos 10 inmuebles serían otros tantos hospitales, pero fueron dejados en el abandono desde la administración de Eruviel Ávila Villegas y así permanecen hasta nuestros días, dijo el legislador.
Entre ellos se encuentran el de Caracoles en Tlalnepantla, el de oncología de Ecatepec, el hospital de Aculco, Acolman, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Chicoloapan, Tepotzotlán, Zinacantepec y hace poco Coacalco.
La mayoría son edificios que les falta equipo, personal, medicamentos, porque eran de alta especialidad, destacó.
Mexiquenses no cuentan con afiliación a servicios de salud
En la zona metropolitana son afectados alrededor de 3 millones de personas en la zona metropolitana y en la zona rural 2 millones, que han tenido que buscar dónde ser atendidos en la Ciudad de México y en otras entidades federativas.
Max Correa dijo que 5 millones de Mexiquenses tienen fuertes problemas de atención médica, porque no son derechohabientes de ninguna institución de salud.
Los hospitales que no han sido concluidos, eran hospitales de especialidades y brindarían servicio médico a los mexiquenses.
Destacó que el gobierno mexiquense siempre contó con los mil millones de pesos de pesos autorizados de presupuesto, para poner en marcha todos esos hospitales.
Sin embargo, los nosocomios siguen siendo verdaderos elefantes blancos, que se construyeron sin que a la fecha tengan ninguna función, destacó.
TE SUGERIMOS: Secretaría de Movilidad descarta aumento a la tarifa de transporte público
El otro tema es el problema del agua
Correa Hernández comentó en otro orden de ideas, que ha crecido la inseguridad en los municipios del Valle de México, “pues nos hemos vuelto a colocar como los primeros lugares en robo de vehículo, robo a casa habitación, extorsión y lo más lamentable, es que la ciudadanía se queja de la actuación de malos elementos de seguridad pública”.
El tema del agua es otro problema, destacó, porque la mafia inmobiliaria está reforestando el Estado de México, con proyectos inmobiliarios, en Jilotzingo, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y eso está generando una crisis hídrica.
La Movilidad en el Estado de México es caótica, “porque subirte al transporte Público es una misión de alta peligrosidad. ” Es costoso y por eso, la maestra Delfina Gómez, de Morena, propone la extensión de las líneas del metro de la Ciudad de México, hacia Tlalnepantla”, señaló
Finalmente comentó que se busca ordenar el transporte público, para que sea más eficiente, económico y más seguro.
TAR