Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), del campus Chimalhuacán mantienen tomadas las instalaciones del plantel para exigir la destitución de la Coordinadora general de esa Unidad Profesional por un supuesto desvío millonario y exigen que se reinstale al anterior coordinador, además advirtieron que de no cumplirse su demanda llevarán a cabo una serie de protestas y movilizaciones.
Alumnos de la UAEMex Chimalhuacán toman instalaciones
Los alumnos, quienes cursan las carreras de Medicina, Derecho, Turismo, Pedagogía, Seguridad Ciudadana, Administración y Trabajo Social, acusan a la directora de la unidad académica, Violeta Mejía y a su equipo, de desviar 18 millones de pesos que le generaron al plantel adeudos por diversos conceptos, entre los que destaca el suministro de agua potable.
Efrén Escobedo, estudiante de la licenciatura en Educación refirió que durante más de diez años, el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (ODAPAS) Chimalhuacán facturó mes con mes, el suministro del vital líquido, cuando existe un convenio con el gobierno municipal para que el servicio sea gratuito.
Denuncian un presunto desvió millonario de recursos
Los inconformes, también exigen la restitución del coordinador de la unidad académica, José Pedro Vizuet López, quien, afirman, fue destituido el pasado 4 de diciembre, por la rectoría en represalia por dar a conocer las irregularidades registradas en el interior de la institución.
El paro afecta a los mas de 5 mil estudiantes inscritos en la unidad académica, donde los paristas solicitan la presencia del rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, para entablar una mesa de diálogo.
SPM