Alumnos de segundo grado del kínder Tláloc llevan más de 60 días que no toman clases porque su maestra se jubiló y la dirección no ha buscado su reemplazo, lo cual retrasa cada día su aprendizaje, lamentan las mamás de los niños.
Se trata de 25 niños del segundo B de la escuela localizada en el barrio Calayuco de Juchitepec en la cabecera municipal. Madres entrevistadas afirmaron que en ningún momento les informaron de la jubilación de la profesora Virginia Vélez y se enteraron hasta que los niños dejaron de tener clase.
Ademas, acusaron que antes de que se jubilara, la misma maestra Virginia, les dio a firmar un documento con la mentira de que era un reglamento de la escuela donde se pedía cumplir horarios y otras cuestiones, sin comentarles que estaba por retirarse del colegio.
Aseguraron que lo que en realidad firmaron fue la renuncia a pedir la devolución de las cuotas escolares de 350 pesos y la lista de útiles que entregaron con apenas dos meses de uso, previniendo que eso ocurriera cuando se enteraran que su niñas y niños se quedarían sin clases.
Así mismo, señalaron que han buscado hablar con la directora del plantel Berenice Monserrat Domínguez Fierros, con la subdirectora y con la supervisora de zona para pedir una solución pero han sido ignoradas.
“Yo hablé con la subdirectora y pedí saber lo que se haría, pero burlonamente dijo que si no me gustaba la situación que cambiara de escuela a mi hijo, que al fin y al cabo, cursar el kínder no servía de nada”, aseveró una de las mamás.
TE SUGERIMOS: Vecinos de Zumpango exigen justicia por Ramón y Panchito, arrollados en este municipio
No hay beneficios federales en esta escuela
Otra de las entrevistadas mencionó que la escuela con clave de centro de trabajo 15DJN0206A, aun cuando tiene beneficios federales, no obstante, continúan pidiéndoles cuotas de inscripción, de las cuales desconocen en qué lo emplean.
Una más apuntó que con la directora no se ha podido hablar de la situación que las aqueja, además de otras inconformidades, porque está de licencia por maternidad y tampoco la supervisora se ha prestado a dar una solución.
Coincidieron en que sacar a los niños de la escuela y llevárselos a otra no es la respuesta, ni la solución, ya que estarían evadiendo el problema.
Puntualizaron las denunciantes que en otros años se han dado casos similares en el mismo jardín de niños, quedándose los alumnos sin maestro.
Externaron que han acudido a con las autoridades escolares conforme a su nivel, pero no han tenido ninguna solución.
DMM