La noche del miércoles 4 de octubre, un grupo de alumnos tomaron las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán e irrumpieron “de manera violenta” la mesa de diálogo que se llevaba a cabo entre miembros de la comunidad estudiantil y autoridades, de acuerdo con información difundida a través de un comunicado oficial del campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
TE SUGERIMOS: Naucalpan: Detienen a María Elizabeth «N», presunta responsable de feminicidio
Según la dirección del plantel, un grupo de encapuchados “agredieron y amedrentaron” a los estudiantes y funcionarios, e impidieron que se terminaran de llevar a cabo las negociaciones, lo que provocó la suspensión de actividades académicas este jueves 5 de octubre.
Tras estos hechos, las autoridades universitarias de Acatlán informaron que mañana viernes 6 de octubre se reanudarán las actividades, pero en línea, “hasta que las personas violentas y encapuchadas liberen nuestra facultad”.
En el rotativo, las autoridades de la FES Acatlán señalaron que una vez que sea posible ingresar a las instalaciones y regularizar las actividades, se reanudará la mesa de diálogo para la conformación de una comisión de revisión integrada por alumnos, profesores y trabajadores que den seguimiento a la fumigación y sanitización preventiva.
“Reiteramos que la única vía para resolver las diferencias entre universitarios es el diálogo, por ello rechazamos los actos de violencia en contra de cualquier miembro de nuestra comunidad”, subrayó un aviso difundido por las autoridades acatlenses.
TE SUGERIMOS: (VIDEO) Alumno atacó a su maestra con arma blanca en Coahuila
De este modo, Acatlán busca sumarse al resto de escuelas de la UNAM que están tomando medidas preventivas contra la ola de chinches que se ha podido apreciar en diferentes campus.
En Ciudad Universitaria, la mayoría de facultades no tuvieron actividades este jueves 5 de octubre por dichos motivos. Otras FES como Aragón, también ya comenzaron a tomar acciones contra estos insectos.