Investigadores del Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de Cantón informaron que un estudio reciente arrojó resultados positivos en los alimentos con altos contenidos de Selenio para prevenir y tratar el Alzhéimer.
El selenio es un elemento característico por sus enzimas antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular, por lo que, de acuerdo con la investigación, consumir alimentos con este elemento puede reducir la inflamación y el estrés oxidativo.
El estudio se publicó en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, en él se recomienda que los pacientes diagnosticados con Alzhéimer consuman alimentos ricos en selenio. Los resultados también podrían ayudar a construir un nuevo paradigma dietético para quienes padecen esta enfermedad.
¿Qué alimentos pueden prevenir el Alzhéimer?
Además de mantener un estilo de vida activo, una correcta rutina de sueño y mantener activo el cerebro, se recomienda llevar una dieta saludable para prevenir el Alzhéimer.
LEER TAMBIÉN: Bruce Willis: Otros actores que también padecieron demencia
Algunos alimentos ricos en selenio son:
- Pescado
- Mariscos
- Champiñones
- Huevos
- Pollo
- Hígado
- Ajo
- Carnes rojas
- Nueces
- Semillas de mostaza y de girasol
- Cereales como el trigo y el arroz
A pesar de sus beneficios, ningún alimento debe consumirse en exceso, por lo que es importante vigilar la dieta personal.