A un año la elección a gobernador en el Estado de México, la dirigencia del PT amagó a su aliado Morena, con romper la alianza e ir solos, pues reclamó que ya no quieren ser la “chacha”.
Cuestionaron que les han robado militantes donde pareciera que quiere su “destrucción”.
Por ello, anunciaron la reestructuración del partido con la creación comisiones y dos unidades sectoriales, con el que buscan una estrategia a ras de tierra para instalar 125 comités municipales de cara al 2023 y 2024.
El ahora titular de la Comisión de Organización, Luis Antonio Guadarrama Sánchez, aclaró que son aliados del presidente, Andrés Manuel López Obrador y por ello seguirán defendiendo a la Cuarta Transformación.
No obstante, cuestionó la relación que han tenido con Morena en la entidad, quien no los ve como “hermanos menores”, sino como las “chachas”, algo que piensan cambiar y si es necesario, irán solos en las próximas elecciones.
TE RECOMENDAMOS: En Edomex hay más de 2 mil quejas contra programas sociales
De hecho, evaluó que ese acercamiento electoral lejos de beneficiarlos, los han perjudicado, por lo que deberán ir por sus votos.
“Porque hemos visto, que luego ya nos ven sus chachas (sic), no nos ven como los hermanos menores, y bueno somos hasta ahorita aliados, por una sola razón… lo que nos une es AMLO”, aseveró.
“El trabajo que vamos iniciando, es precisamente para pensar que nos podemos ir solos, en el 23 o en el 24, si consideran que somos útiles, los estaremos valorando”.
Cuestionó que Morena ha reclutado a varios petistas importantes, donde pareciera que quieren su exterminio, por lo que harán una estrategia a ras de tierra y fortalecer al partido.
La ultima renuncia que sufrió el PT, fue la de Carlos Sánchez Sánchez, quien ahora es su Coordinador en el Valle de Toluca.
“Morena no ha estado absorbiendo, ustedes son testigos que varios compañeros hoy están ahí en las filas de nuestro aliado, porque tal parece que, en lugar de vernos con buenos ojos” declaró.
El coordinador estatal del PT, Norberto Morales Poblete, secundó el llamado a Morena, que como petistas están listos para ir solos electoralmente y por ello la reorganización del partido.
Reafirmó su compromiso con el Ejecutivo federal y aseguró que saben su lugar, pero están listos para varios escenarios, porque no permitirán que pasen por encima de su dignidad.
Aseguró que hay perfiles para sean sus eventuales candidatos a la gubernatura y que sus esfuerzos como oposición en derrotar al actual gobierno y es que es una de las últimas oportunidades que tendrán.
Cabe recordar que en el 2017, el PT fue sin alianza y postuló a Óscar González Yáñez, quien en la recta final declinó a favor de Morena.
En la reestructuración del PT se crean las comisiones de Organización, Asuntos Electorales, Movimiento y Sectores Sociales, Formación Política, Asuntos Municipales y Comunicación Social, así como las áreas sectoriales de Mujeres y Jóvenes.
FOR
Deja una respuesta