Amas de casa de Temamatla , de la colonia Albertocos se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir una solución a la falta de agua; la padecen desde hace poco más de un mes o que por lo menos abastezcan sus hogares por medio de pipas.
Las mujeres llegaron a la presidencia buscando que el presidente municipal, Antonio Vallejo Gama les de una respuesta a la falta de agua en sus casas; y una pronta solución, pues consideraron que aunque se tratara de una descompostura de una bomba, es mucho tiempo sin poderla reparar.
“Ya no tenemos dinero para seguir comprando pipas de agua y además es obligación del gobierno darnos el servicio”, gritaban molestas las señoras que exigían hablar con el alcalde Vallejo Gama.
“Nos hemos visto en la necesidad de llegar hasta aquí para exigirle a Antonio Vallejo, a quien se le dio el voto, nos haga llegar el agua, ya que por más de un mes hemos estado padeciendo el desabasto, queremos que ahora que está en la silla de la presidencia nos cumpla”.
Funcionario de Temamatla las atendió
Durante la protesta llegó Miguel Chávez, director de Servicios Públicos a quien le exigieron una respuesta sobre el desabasto de agua en sus casas, pues en sitios como la cabecera y quienes viven hasta las casas aledañas al deportivo municipal ya tienen el líquido, lo cual no sucede con las colonias asentadas en las orillas, como la Albertocos.
En respuesta el funcionario municipal les aseguró que están buscando dónde se encuentra el desperfecto, pues ya deberían estarla recibiendo desde hace días.
Amas de casa de Temamatla ponen un ultimatum
Afirmó que la flecha de la bomba que se averió ya está reparada, pero se encargará de seguir buscando el motivo que origina la falta del líquido en su colonia y otras más.
Guadalupe una de las vecinas advirtió que si para el lunes 14 de febrero no la tienen en sus casas, pedirán apoyo a la comunidad en general para hacer una manifestación más numerosa en el palacio municipal.
“Muchas hemos estado cumpliendo con nuestros pagos y venimos a exigir que el gobierno municipal cumpla su parte para dárnosla, y si hay quien no la ha pagado, de todos modos, no la pueden estar negando, ya que es un derecho humano que tenemos”, dijo.
Antes de retirarse, el director de servicios públicos les aseguró que el ayuntamiento rentará una pipa para que abastezca a las colonias que les falta agua, ya que el camión cisterna del municipio se encuentra inservible.
ASME
Deja una respuesta