Tras el empate a un gol, el director técnico Ignacio Ambriz rescató el esfuerzo de sus Diablos en la visita a FC Juárez, quienes pudieron sumar un punto, lo que los mantiene en los primeros tres lugares de la clasificación.
Tras una semana de con tres partidos, tomando en cuenta el de Santos, Toluca pudo cosechar 7 de 9 puntos posibles. En lo que respecta al partido en la frontera, Ambriz señaló que Juárez dio argumentos para ganar.
“Creo que si nos ponemos a ver por llegadas, Juárez pudo haberlo ganado. Nosotros casi no teníamos esa buena posesión de la pelota, llegábamos poco, ellos a través de buenas jugadas y de centros nos estaban inquietando mucho, a través de una pelota parada encuentran el gol y nosotros al final con una jugada bien elaborada logramos el empate”, dijo el entrenador.
Sin embargo, el estratega señaló que es importante que el equipo se mantenga en los primeros lugares, lo que los acerca a su objetivo en el torneo.
“Rescato que el equipo sigue sumando puntos, que eso nos permite estar acomodados en la zona alta, pero ahora hay que descansar muy bien, porque tengo otra vez martes y domingo doble jornada en casa y necesitamos recuperarnos muy bien porque van a ser dos partidos muy exigidos”.
Sobre las modificaciones que tuvo que hacer a su equipo, Nacho Ambriz señaló que, tras el esfuerzo ante León, prefirió guardar a Leo Fernández para poder contar con él en los siguientes encuentros.
Con 13 puntos conseguidos luego de 6 fechas, el estratega de los Diablos dijo que se encuentran en parámetro de lo que se estimaba a estas “alturas” de la campaña.
“Dentro de lo planeado vamos bien, que más hubiera querido que llevarme la victoria para escalar más arriba en puntos, pero la exigencia está muy fuerte, todos los partidos muy disputados. Está muy cerrado todo y mientras sumemos. Hoy el equipo empieza a entender que tiene que salir a cualquier cancha a ganar. Hoy nos enfrentamos a un rival bien dirigido por Cristante y tuvimos muchos problemas”, mencionó Ambriz.
Finalmente reconoció el trabajo de su equipo, quienes tienen la última decisión y resaltó la oportunidad que tiene el equipo de sacar seis puntos la próxima semana.
“Son ellos los que reaccionan, de la banca difícilmente te van a escuchar, te van a entender. Es sacar un punto importante, más en una cancha complicada, difícil. Nos vamos con un punto y seguir trabajando para en casa estos dos partidos que tenemos, que son 6 puntos importantes, intentar ganarlos para seguir en los primeros cuatro lugares”, sentenció.
El martes Toluca recibe a Puebla, adelantando el compromiso de la jornada 16, mientras que el domingo continúa la Jornada 7 con la llegada de Xolos a la capital mexiquense.