Los Diablos empataron ante Monterrey a un gol en el partido de la jornada 9 disputado en territorio mexiquense.
El cual comenzaron ganado los de casa.
Sin embargo; este empate no merma la posición del equipo dirigido por Nacho Ambriz quienes permanecen en la cima del torneo.
Toda vez que Tigres (tercer lugar) no vio actividad en esta fecha.
A pesar de que Tiago Volpi fue incluido en la lista preliminar previo al juego, Ambriz decidió de último momento que no entrara ni a la banca.
A causa de la molestia que arrastraba del hombro tras el partido contra Cruz Azul, en su lugar, salió Gustavo Gutiérrez, teniendo como suplente a Ronaldo Beltrán Dimas, arquero de la sub-20.
Toluca FC empata ante Monterrey
A pesar del empate, y la posesión del balón que tuvo Toluca; la cual fue del 64%, la verticalidad de Rayados marcó una clara diferencia en las oportunidades creadas.
Generando 15 remates; 4 en dirección al arco, contra 5 de los locales; 2 con peligro de gol.
Luego del empate, el entrenador “escarlata” consideró que ambos equipos tuvieron sus oportunidades, dando un balance positivo de su equipo puesto que, menciona, se enfrentaron a uno de los equipos más completos de la liga.
“Nosotros hacemos un buen primer tiempo donde no sacamos provecho de lo bien que lo estaba haciendo el equipo, de estar constantemente llegando al arco de ellos, y después, la verdad que lo había planeado, cuando vi la alineación y más conociendo a Vuce que es un gran entrenador, con la gente que tenía en el banquillo, sabía que ellos iban a modificar y creo que cambiaron el momento a favor de ellos, donde no nos dejaban salir, no teníamos la pelota, nos presionaban bien”, dijo Ambriz.
Ambriz reiteró que el empate, no debe ser considerado un mal resultado
“Pero también debo reconocer que este empate contra Monterrey no nos puede saber tan mal porque enfrente tienes a un equipo de mucha envergadura y un técnico, y hemos competido bien”, dijo el entrenador.
Además, explicó la razón del cambio en la portería.
“Volpi no se sentía confiando para inicia, y me lo dijo —no me gustaría iniciar y aunque me aviente es con temor y no vaya a perjudicar al equipo”, relató Ambriz.
A su vez, comentó que siempre habrá aspectos a mejorar, considerando que fueron muy notorios en el encuentro.
“Siempre va a faltar algo qué mejorar, ahora mismo que el rival no nos haga contraataques, poder definir mejor las opciones que nosotros tengamos. Que la gente siga ilusionada, que no perdamos el compromiso y la humildad de tener los pies sobre la tierra. Vamos bien, pero faltan demasiados puntos”, finalizó
El “Rojo” volverá a la actividad el domingo a las 17:00 horas visitando al Atlético de San Luis.
SPM