Amenazan a comerciantes de Ozumba con desalojarlos por la fuerza

Comerciantes en Ozumba se quejan de las amenazas de funcionarios municipales, quienes los amedrentan con desalojarlos mediante el uso de la fuerza pública.

Pues se niegan a retirarse de los lugares donde han trabajado desde hace tiempo.

Los comerciantes ambulantes que diariamente se instalan en la avenida Alzate demandaron la comprensión de las autoridades municipales para no ser retirados.

Ya que afirman que no cuentan con otra fuente de ingresos.

En contraste, en redes sociales constantemente se le solicita al alcalde Valentín Martínez Castillo retirarlos de la principal avenida de la cabecera.

Con el fin de mejorar la movilidad de los automovilistas y peatones en el primer cuadro de la localidad.

TE RECOMENDAMOS: Instalan Plaza del Artesano en Ozumba para reactivar economía local

En entrevista los vendedores explicaron que han acudido varias veces al palacio municipal solicitando hablar con el edil.

Sin embargo, esto no ha sido posible y ninguna otra autoridad les resuelve su necesidad.

“El presidente no nos ha dado la cara, constantemente vamos a buscarlo para que nos de una solución pero no nos ha atendido”, dijeron.

Mencionaron que en una de sus visitas, empleados del ayuntamiento les comentaron que si siguen vendiendo en los lugares que acostumbran tendrán que ser retirados con la patrulla y su mercancía decomisada.

“Tenemos miedo de que en cualquier momento nos levanten y ya no nos permitan vender, si no nos reubican no sabemos qué vamos a hacer, ya que esta es nuestra fuente de empleo”, afirmaron.

Los comerciantes de Ozumba

Lamentaron que durante su campaña para reelegirse como presidente municipal, Valentín les pidió su apoyo en varias ocasiones.

Y ahora que se encuentra nuevamente en el poder quiere quitarles su única fuente de ingresos.

Solicitaron al munícipe una pronta solución al problema y de ser posible los pueda atender en algún momento para que les explique el lugar que les otorgará.

Cabe mencionar que las redes sociales son utilizadas frecuentemente por los ozumbenses para quejarse del comercio ambulante instalado sobre dicha avenida.

Asegurando que se invaden banquetas y no hay lugar para que el turismo se pueda estacionarse.

Ante dicha presión y con la finalidad de dar una mejor imagen urbana, el presidente municipal tomó recientemente la determinación de reubicar a los comerciantes ambulantes detrás del corredor gastronómico.

Aunque se desconoce la fecha exacta.