Las Águilas del América conquistaron su título de liga 14, tras vencer a Tigres en el partido de vuelta; disputado en el Estadio Azteca, por marcador de 3-0, un duelo que se definió en el tiempo extra luego de que Tigres se quedara con 9 jugadores en la cancha.
El duelo comenzó intenso, con propuesta de ambos equipos, lo que volvió tanto a Malagón como a Guzmán factores desde el primer tiempo; sin embargo el marcador no se abrió a lo largo de los 99 minutos jugados, tomando en cuenta el tiempo extra.
No obstante, antes de concluir el tiempo reglamentario la “balanza” comenzó a inclinarse en favor de los Coapa toda vez que Raymundo Fulgencio saliera expulsado al 80’, ni 10 minutos llevaba en el terreno de juego. Lo anterior tras la zar un manotazo a la cara de Quiñones que el mexico-colombiano se encargó de vender bien al árbitro para la salida del defensor de Tigres.
Los regios aguantaron pero apenas comenzó el tiempo extra cayó el primero de América, 33 segundo habían transcurrido del silbatazo del árbitro cuando Quiñones encontró un balón en el área que atajó Nahuel Guzmán, pero en el rebote y con el arquero vencido, el delantero tuvo la oportunidad de poner el 1-0.
4 minutos después, en un contragolpe, el arquero de Tigres salió a ¾ de cancha para embestir al propio Quiñones, lo que le valió la segunda amarilla y expulsión, viendo a la figura del partido marcharse a las regaderas entre empujones con el cuarto árbitro, Fernando Guerrero, y dando balonazos a la afición rival, fue como los Tigres también vieron irse la oportunidad de pelear por el campeonato.
Entró Carlo Rodríguez, quien vio sus primero minutos del torneo en la final. Al 103 Richard Sánchez se metió al área y mandó un derechazo al ángulo donde se encontraba el arquero de Tigres para el 2-0 y cuando se pensaba que todo estaba sentenciado, toda vez que el América en el segundo tiempo agregado se dedicó a pasear la bola, cayó el tercero.
Rodríguez enganchó por la banda izquierda y mandó un disparo cruzado al ángulo para sentenciar el encuentro y el campeonato de las Águilas.
Te puede interesar: Contrastes en el debut de la Selección Mexicana
DB