Amistades Peligrosas y Caló

Si en un escenario se mezcla Amistades Peligrosas y Caló el resultado es sin duda un regreso musical a los 90 en donde el baile y la diversión es la garantía para pasarla increíble y por eso el salón La Maraka juntó a estas dos agrupaciones para que sus fans tengan una noche inolvidable.

Y es que la garantía de ver a Claudio Yarto y a las hermanas Karunna compartiendo el escenario con dos artistas de gran altura como son Cristina del Valle y Alberto Comesaña es sin duda una de las experiencias que no se olvidarán jamás.

“La verdad es que cuando me dijeron que iba estar el maestro Comesaña ni dudé en decir que sí, porque las Amistades Peligrosas y Caló, juntas en un solo lugar, seguro saldrán chispas, padrino, sin duda será algo explosivo”, aseguró Yarto.

Amistades Peligrosas y Caló

A lo que Alberto confirmó: “Es que esto está de locos, la verdad, somos dos bandas que tenemos mucho en común y que estamos ahora tratando de compartir un lugar que nos han dicho es algo magnífico, así que no se pueden perder este show que seguro va a estar más que volado”.

Lo que sí es seguro y garantizado, dijo el cantante de éxitos como “Ponte Atento”, “Capitán”, y “Formas de Amor”, es que los éxitos de ambas bandas llevarán a todos por un viaje de regreso al pasado, pero con muchos tintes del presente, porque considera que cada una de las piezas que sonarán están más actuales que nunca.

“La verdad es que, entre ellos y nosotros, todas las canciones no han pasado de moda, hablamos de los mismos temas y por eso digo que tenemos mucho en común, por ejemplo, nosotros en Caló fuimos los primero en poner el tema del peligro de las drogas; y ellos también hacen conciencia social”, explicó Claudio.

Para Cristina del Valle el regreso a México es algo que la tiene emocionada, ya que quiere compartir con sus fans todas esas canciones que los hicieron uno de los duetos referente en la música en español como “Me quedaré solo”, “Me haces tanto bien”, “Sacrifícate”, entre otras.

“Estamos muy emocionados con esto de regresar a México, es un país que queremos mucho, sabemos que hay una gran conexión y por eso aceptamos rápidamente. Ya queremos estar ahí”, explicó.

Habrá una colaboración en vivo

Así que mañana el Centro de Espectáculos La Maraka se llenará de nostalgia pura con estas dos agrupaciones que derrocharán energía en un lugar que es muy íntimo y cercano a la gente.

En cuanto, a la situación de inseguridad que vive el país, el dueto ibérico lamenta esto; sin embargo, aseguró que este rubro debe ser bien atendido por los gobernantes y que son los artistas como ellos los que por medio de sus canciones hacen conciencia de lo que pasa no sólo aquí, sino en otras partes del mundo.

“Creo que es terrible que las cosas hayan cambiado mucho en México, tanta violencia y violencia de género, es algo que nos preocupa demasiado, pero sabemos que, como Amistades Peligrosas, podemos poner un granito de arena por medio de nuestras canciones”, dijo Del Valle.

Sin embargo, Alberto Comesaña hizo una connotación en cuanto a la creación de Amistades Peligrosas y por qué siente que con Caló tienen mucha afinidad, y es que fue creada para que la gente también disfrute, cante y baile, y prometió que eso es lo que van a hacer este fin de semana.

En cuanto si habrá una colaboración en vivo entre las dos bandas, Claudio y Alberto aseguraron que tratarían de hacer algo para esa noche; sin embargo, no hay nada planeado. Pero lo que sí les gustaría hacer es alguna rola, pero para una grabación, ya sea para Amistades o Caló.