AMLO acusa a organismos de Derechos Humanos ser de derecha, así lo consideró el Presidente de la Nación durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Andrés Manuel López Obrador acusó al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro y a otras instituciones defensoras del tema no haber hecho gran trabajo en el pasado para ayudar.
AMLO acusa a organismos de Derechos Humanos ser de derecha
“Desde que nacieron (organismos) hasta la fecha están vinculados a la derecha, al conservadurismo, al PAN, no generalizo, pero la mayoría”, expresó.
Te puede interesar: “¡Soy mujer de territorio!”: Delfina Gómez visitó los 125 municipios del Edomex
El mandatario inició la crítica de estos organismos, luego de que se le preguntara sobre el impacto que tendría la exoneración del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, acusado de secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
“No afecta porque nosotros continuamos con la investigación y no vamos a incumplir el compromiso que tenemos con los padres.
“Como venimos luchando contra cacicazgos, mafia, oligarquías, gobiernos corruptos hasta que crecemos. Es todo un desafío. Me siento muy fortalecido”, expresó AMLO.
Poder Judicial trabaja para la oligarquía
Tras esto, el Jefe del Ejecutivo, comentó que pese a que en 2018 se hizo un cambio en el Poder Ejecutivo y que se obtuvo una mayoría en el Congreso, todavía hay vicios en el Poder Judicial, los poderes económicos, fácticos que permanecen y que se beneficiaron en el pasado.
También recalcó que el Poder Judicial se mantiene al servicio de la oligarquía.
“Ya les he hablado de que cuando empezó a descararse el acuerdo PRI-PAN, negociaron un acuerdo y les entregaron tribunales a destacados miembros del PAN o filopanistas, son los que dominan.
“Hay excepciones honrosas, el poder judicial está al servicio de la oligarquía”, aseguró.
AL