El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que al gobernador de Texas, Greg Abbott, no le importa la migración, ni tiene conocimiento del tema.
Las palabras del mandatario mexicano llegan después de que dos personas murieran en el Río Bravo y el gobierno del estado estadounidense colocara boyas y alambre de púas para evitar el paso de los migrantes.
“No se puede debatir con quiénes no tienen conocimiento de la condición humana, no saben del porqué de la migración o aunque lo sepan, no les importa”, apuntó López Obrador durante su mañanera de este viernes en el Palacio Nacional.
AMLO señaló que personas implementan políticas antiinmigrantes como el gobierno de Texas “son malos cristianos” y agregó que “actúan de manera inhumana y en forma inmoral”.
TE SUGERIMOS: AMLO se burla de las críticas de TV Azteca a los libros de texto gratuitos
El presidente mexicano también informó que el joven hondureño que falleció en el río fronterizo ya fue identificado y seguirán las investigaciones correspondientes.
“Sí, es muy triste porque incluso una madre reconoce a su hijo y es un joven el que es identificado, es de Honduras. Están haciendo toda la investigación sobre lo que realmente sucedió pero hay que esperarnos”, comentó.
No es la primera vez que AMLO y Greg Abbott intercambian declaraciones, ya que el mexicano ha acusado al gobierno texano anteriormente de violar tratados bilaterales de derechos humanos y más recientemente de aguas, con la implementación de boyas y cercos de alambres.
¿Qué dijo Texas sobre AMLO?
Andrew Mahaleris, secretario de prensa de Greg Abbott, señaló que el gobierno de México “está equivocado”, además de declarar en contra del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y López Obrador.
“Sus políticas imprudentes de fronteras abiertas están equivocadas. Si ellos realmente se procuparan por la vida humana, harían su trabajo y asegurarían la frontera”, publicó el diario texano Dallas Morning News.