Mexicana de aviación

AMLO busca adquirir el nombre Mexicana de Aviación

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, desde Mérida, Yucatán, que su administración ya realiza negociaciones con los trabajadores de Mexicana de Aviación para adquirir el nombre y éste pueda ser usado en la aerolínea que su gobierno pretende activar.

El mandatario destacó que la idea de crear una línea aérea es para que las tarifas del transporte aéreo en el país se reduzcan.

“Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados, y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación. Eso no le gusta a nuestros adversarios, pero esto no es de gustos, tenemos que ir avanzando”, aseveró el presidente.

“Se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, el emblema, y se va a tener una empresa para que haya más vuelos y que de esta forma no aumente tanto el pasaje en avión”.

Además, AMLO propuso una nueva salida para la aeronave: cederla en un potencial plan para crear una aerolínea comercial controlada por las Fuerzas Armadas.

“Como va a haber la nueva aerolínea, se va a utilizar ese avión, se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales”.

TE RECOMENDAMOS: (VIDEO) Manifestantes ingresan a las oficinas del INE

Detalló que en la nueva empresa podría emplearse también para la renta de viajes para familias y empresas.

“Si quieren ir a Europa a otro continente o de la Ciudad de México a Tulum, Cancún, Los Cabos, aunque es un poco más, podría ser y rentarlos para quienes quieren llevar a sus familias, sus trabajadores como un premio a su desempeño”, dijo.

A inicios de 2020, Andrés Manuel López Obrador anunció una rifa de lotería para deshacerse del Boeing 787 Dreamliner de unos 130 millones de dólares que consideraba un símbolo de corrupción, pero terminó sorteando premios en dinero por la imposibilidad material de entregar la aeronave a cualquier ciudadano.

Este año anunció su intención de formar una nueva compañía aérea que quedaría en manos de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, dirigida por militares para administrar varios aeropuertos y el proyecto turístico multimillonario “Tren Maya” en la península de Yucatán, en el sureste del país.

FOR