El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la propuesta de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, de cerrar la frontera entre Estados Unidos y México.
AMLO critica propuesta de Biden de cerrar la frontera
“Es muy demagógica la postura de que vamos a cerrar las fronteras”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario descartó que sea una opción debido al intercambio comercial que existe entre ambas naciones.
Sin embargo, AMLO reiteró que “respeta” a su homólogo estadounidense, así como al precandidato republicano, el expresidente Donald Trump.
Asimismo, aseguró que las propuestas de cerrar las fronteras y construir muros se deben a las elecciones que se llevarán a cabo este año en Estados Unidos.
El pasado sábado, Joe Biden reafirmó su intención de “cerrar la frontera” con México si el Congreso le otorga la autoridad para hacerlo mediante la aprobación de un proyecto legislativo que senadores demócratas y republicanos han estado negociando durante las últimas semanas.
Biden expresó su respaldo a la iniciativa que senadores de ambos partidos llevan negociando desde hace semanas y que describió como “el proyecto de seguridad fronteriza más duro e inteligente de la historia”.
“Imagínense: el nivel de integración económica, comercial, somos los principales socios comerciales de Estados Unidos en el mundo, ¿cómo se va a cerrar la frontera?”, agregó López Obrador.
Biden, un demócrata que busca otro mandato en las elecciones del 5 de noviembre, ha lidiado con un número récord de inmigrantes capturados cruzando ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México durante su presidencia.
Andrés Manuel López Obrador calificó de “demagógica” la postura de cerrar las fronteras.
Los republicanos sostienen que el mandatario debería haber mantenido las políticas restrictivas del expresidente republicano Donald Trump, el favorito para la nominación de su partido.
AMLO añadió que la migración no se resuelve con muros y reiteró sus críticas a republicanos y demócratas por no destinar más recursos a los países de América Latina de los que salen los cientos de miles de migrantes que cada año intentan cruzar la frontera estadounidense, huyendo de la pobreza y la violencia.