Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no sufrirá de calamidades -como los apagones en Estados Unidos de 2021- por crisis eléctrica en México o fallas en el suministro del servicio eléctrico.
Ante el incremento en la demanda de energía eléctrica por las altas temperaturas, López Obrador señaló que “no nos vamos a quedar sin luz”. En entrevista al salir de su hotel en Salina Cruz, Oaxaca, dijo que se cuenta con la capacidad de producir energía, además de qué hay reservas suficientes.
Descartó que se presente una situación como la de Texas, Estados Unidos en 2021, en donde miles de casas se quedaron sin luz, ya que allá se privatizó el servicio.
AMLO descarta crisis eléctrica en México
“Decirle a todos los mexicanos que ayer hice una evaluación de toda la capacidad eléctrica de nuestro país, en especial la capacidad de generación de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad. Entonces reafirmo de que no hay nada que temer porque no habrán apagones, hay reserva suficientes de energía eléctrica”.
El primer mandatario manifestó que sus adversarios y “algunos diablitos están alarmando”. “Es importante que la gente sepa que no nos vamos a quedar sin luz, que tenemos reservas y que además no aumentará el precio de la luz”, subrayó.
-¿En Monterrey, la situación es delicada?, se le preguntó. “Para nada, en ninguna parte. Tenemos reserva suficiente, no hay nada” , acotó.
TE SUGERIMOS: El principal ingreso del país son remesas: AMLO
En Texas tienen problemas porque privatizaron toda la industria
Explicó que en caso de que se presentará una helada en Texas, “allá si tienen problemas porque ellos privatizaron toda la industria eléctrica y nosotros estamos rescatando de la privatización la industria eléctrica nacional, hubo una helada estuvieron un mes sin luz en Texas. Nosotros no vamos a padecer, a sufrir por esas calamidades porque los trabajadores, los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, los técnicos trabajadores mexicanos del sector eléctrico son de primera, puro cuarto bate”.
Ayer, como parte de su agenda privada, López Obrador supervisó el avance de proyectos como el corredor interoceánico, la rehabilitación de refinerías y la coquizadora, así como la construcción de caminos. Después tuvo una reunión para supervisar el avance en la construcción de caminos artesanales con los gobernadores Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
TAR