AMLO promete inaugurar Tren Interurbano en 2023

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Tren Interurbano México-Toluca será inaugurado en diciembre de 2023.

Al manifestar que “vamos bien”, el mandatario realizó una supervisión en compañía de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI) y destacó que las empresas encargadas de la magna obra están cumpliendo.

“Vamos bien en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Trabajan el gobernador Alfredo del Mazo y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, funcionarios federales y, sobre todo, están cumpliendo las empresas encargadas de la obra. Inauguraremos en diciembre del año próximo”, escribió en Twitter.

AMLO promete inaugurar Tren Interurbano

En dicha inspección también estuvo presente Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras; Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre otros funcionarios. 

El pasado viernes en su conferencia matutina, el Presidente López Obrador anunció la supervisión al Tren porque manifestó que no le gustaría que se quedará atrás por ello garantizó que esté finalizada el próximo año. 

“El domingo lo voy a dedicar a la supervisión del Tren Ciudad de México-Toluca porque no queremos que se nos vaya rezagando, queremos terminar el año próximo”, dijo en Palacio Nacional.

TE SUGERIMOS: Niños o ancianos, con ampollas o bastones movidos por la fe caminan hacia la Basílica

Las obras tienen un avance físico ponderado de 80%

En el recorrido revisaron los avances en el Puente Túnel México, en Cuajimalpa y en Vasco de Quiroga, en Álvaro Obregón, agregó por su parte Sheinbaum.

Con este proyecto, y con “el impulso” del Presidente y la Jefa de Gobierno, también “se impulsará el desarrollo y el empleo para el Valle de Toluca”, apuntó el gobernador mexiquense, y reiteró que el Tren mejorará la conectividad y los tiempos de traslado entre la Ciudad de México y el Estado de México.

Las obras tienen un avance físico ponderado de 80% y una inversión aplicada de 75 mil millones de los 90 mil millones estimados en total.

TAR