En la ceremonia por el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera, AMLO advirtió que no sólo se rescatará a la industria energética nacional.
Sino que también se limpiará de corrupción a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la Refinería General Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, López Obrador pidió a los trabajadores de Pemex y a los ciudadanos en general a no permitir nunca más la corrupción en esta empresa pública.
Con la finalidad de no darle pretextos a los conservadores.
“Limpiemos por completo, terminemos de limpiar la corrupción en Pemex, lo mismo en la Comisión Federal de Electricidad.
No le demos ningún pretexto a los conservadores, que no tengan ninguna excusa porque estas empresas del pueblo tienen que ser ejemplo en administración honesta de los bienes del pueblo, de los bienes de la nación”, dijo.
TE RECOMENDAMOS: Revela AMLO que escribió sugerencia de sucesión en caso de muerte
Acompañado por integrantes del gabinete, el mandatario expresó:
Pemex está en un proceso de rescate luego de que durante el periodo neoliberal “la saña y odio de los conservadores estuvo a punto de destruirla”.
A pesar de la pandemia, de la crisis económica que provocó y de la guerra de Rusia y Ucrania, que ha implicado inestabilidad en el mercado energético y aumento del petróleo y del gas, México está saliendo adelante.
“Y en México no han subido las tarifas eléctricas ni los precios de las gasolinas, el diesel, el gas, y ello nos ayuda a frenar la inflación, a fortalecer la economía popular y a garantizar el bienestar de los mexicanos, sobre todo de los más necesitados, de los más pobres de nuestro país”, dijo
TE RECOMENDAMOS: Video: Detectan toma clandestina en ducto de Pemex en Ecatepec, hay dos detenidos
Afirmó también que con la política energética “el año próximo seremos autosuficientes en gasolinas, diesel y turbosinas”.
Aumenta la extracción de petróleo: AMLO
Entre los logros obtenidos en poco más de tres años destacó que se está aumentando la extracción de petróleo.
“Desde que llegamos al gobierno, hemos aumentado nuestra capacidad de refinación, como también aquí se informó; las importaciones de combustibles han disminuido en un 45 por ciento en tres años.
Esto ha sido posible porque se han rehabilitado las seis refinerías.
Se compró la Deer Park de Texas, y en julio de este año estará en operaciones la nueva refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.
Con la terminación de la coquizadora de Tula, el año próximo seremos autosuficientes en gasolina, diesel y turbosinas”.
FOR
Deja una respuesta