En la conferencia matutina del 1 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los opositores a su gobierno su renuncia a la Presidencia si entregan las pruebas que acrediten el supuesto pacto que tiene con integrantes del Cártel de Sinaloa por las visitas que ha realizado al municipio de Badiraguato, lugar de nacimiento de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
A través de redes sociales, varias figuras políticas y comunicadores, entre ellos Sergio Sarmiento, han señalado que el mandatario federal ha realizado varias visitas a dicho municipio de Sinaloa y que pertenece al triángulo dorado de la siembra de amapola y mariguana, haciendo incapié en que podría estar relacionado con el grupo delincuencial que controla la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Ayotzinapa: «Encinas es incapaz de fabricar información», AMLO
“Pero si hubiese una prueba de un acuerdo, si Sarmiento presentara una prueba, renuncio a la Presidencia, porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad. Pero él está acostumbrado a mentir, miente como respira y se fue creando la aureola de una gente seria, objetiva, profesional, engañando a muchos”
Andrés Manuel López Obrador
El fin de semana pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Sinaloa, pero no Badiraguaro como lo señalan sus opositores. Recalcó que acudió a supervisar los programas que harán de México una nación autosuficiente en la producción de granos básicos.