Un Juez rechazó el amparo indirecto que había interpuesto la ex alcaldesa Patricia Durán en contra de funcionarios de Naucalpan, esto, con el argumento de difamaciones y denuncias públicas por desfalco económico y daños a la Hacienda Pública

Ante ello, Angélica Moya, actual presidenta del municipio expresó en un vídeo que difundió en redes sociales que: “la quejosa solicitó al juez suspender la difusión de información que manchara su imagen personal”.

Aclaró la edil que en ningún momento se ha utilizado la imagen de la ciudadana Patricia Durán Reveles, por el contrario, cumpliendo con la responsabilidad de informar de manera objetiva a los ciudadanos.

Dijo categórica; “en mi gobierno nos hemos  encargado de comunicar puntualmente los presuntos actos de corrupción cometidos por los Morenistas en su calidad de servidores públicos”.

Rechazan amparo indirecto en contra de funcionarios de Naucalpan

Explicó que un servidor público es una persona que desempeña un cargo o comisión, subordinada al estado, por lo que está obligada a apegarse a los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia.

Hoy de manera descarada, enfatizó la alcaldesa Moya Marín, “los ex funcionarios buscan hacerse las víctimas de un linchamiento mediático e inexistente, pues se olvidan que las verdaderas víctimas fueron los Naucalpenses”.

En el mensaje que grabó y que subió a las redes sociales, acompañó a la presidenta Municipal el director Jurídico del Ayuntamiento de Naucalpan, el doctor Gabriel García.

El funcionario destacó que el juez séptimo de Distrito al resolver sobre los efectos de la suspensión provisional, no le otorgó el amparo indirecto, en razón de que ostento el cargo de presidenta municipal, los límites de la crítica y protección al honor, resultan menos extensos.

ESPECIAL

Por tratarse de una persona que por sus actividades públicas y el roll que desempeña en una sociedad democrática, “está expuesta al control más riguroso de sus actuaciones y manifestaciones”

Aunado que estás se desarrollaron en función de su actuación como servidora pública.

Angélica Moya además resaltó,  mientras vecinos de Naucalpan exigían la atención de los servicios básicos, mientras los trabajadores municipales pedían que se les pagará sus sueldos y prestaciones, los proveedores demandaban el pago de sus servicios.

Los ex servidores de Morena cometían el desfalco más grande registrado

La corrupción de los Morenistas destruyó la confianza de la ciudadanía, no solo en su gobierno, sino en nuestras instituciones municipales, destacó Moya Marín.

En el gobierno de Coalición que encabeza su gobierno, dijo, de la mano con los ciudadanos, están recuperando lo que le corresponde a los Naucalpenses.

No ha sido un trabajo sencillo, reconoció Moya, pero con mucho esfuerzo, su gobierno está enfocado en fortalecer la institución municipal para abordar de frente a la corrupción y evitar que vuelvan a suceder  acciones como las cometidas por el gobierno de Morena.

Explicó Moya Marín que para poner fin a la cultura de impunidad, es necesario hablarles con la verdad a los vecinos.

Realizar las investigaciones pertinentes y hacer todo lo que esté sus manos, para llevar ante  a la justicia a los que hayan cometido delitos.

Es imprescindible el trabajo coordinado con la sociedad para fortalecer los valores éticos y morales en nuestras instituciones, incluyendo la presidencia municipal de Naucalpan, resaltó.

Solo entonces, podremos rehacer nuestro municipio de la manera más justa, equitativa y democrática, finalizó.

SPM