La ampliación de la autopista México-Pachuca para conectar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está arrasando con el derecho de vía.
Desde el kilómetro 25 al 41 de la vía rápida, se observan las labores de maquinaria pesada y decenas de trabajadores que hacen múltiples adecuaciones.
Se prevé que esta ampliación mejorará la conectividad hacia la base aérea de Santa Lucía
No obstante ha generado temor entre los lugareños asentados en las inmediaciones.
“No tenemos mucha información de hasta donde abarca la ampliación, pero están ocupando terrenos”, explicó una vecina asentada a la altura del kilómetro 36+800.
La ampliación de la autopista #México–#Pachuca para conectar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (#AIFA) está arrasando con el derecho de vía, a lo largo de los 16 kilómetros que contempla la obra.
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) October 19, 2021
⏩https://t.co/BU2gn4C60W pic.twitter.com/5sqE4OwPrQ
Otros señalaron que sus viviendas quedarán al límite de la autopista y que será constante el riesgo por el paso continuo de los vehículos.
“Lo que nos han dicho los ingenieros es que van a construir un muro de contención para evitar que los carros se salgan volando y caigan sobre nuestras casas.
Esperamos que sea una buena obra”, dijo otra de las lugareñas.
La ampliación de la México-Pachuca llegará hasta el nuevo aeropuerto y en ella se contempla reforzar puentes vehiculares y adaptar un carril más.
Se contempla reforzar puentes vehiculares, rellenar canaletas y adaptar un carril más por cada sentido
Se prevé que el AIFA entre en operaciones en marzo del 2022.
Los trabajadores reconocieron que laboran a marchas forzadas para cumplir con los plazos expuestos por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
SPM
Deja una respuesta