Un grupo de vecinos bloqueó esta mañana la autopista México-Pachuca, en los límites de Ecatepec y Tecámac, para exigir el pago justo por los daños a unas 180 viviendas durante los trabajos de ampliación de esta vía para comunicar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Los inconformes de la colonia Margarito F. Ayala se apostaron en el kilómetro 27+800 de la carretera de cuota, sobre tres de los cuatro carriles, en dirección a la Ciudad de México.
Dañan casas por ampliación de la autopista México-Pachuca
En sus cartulinas demandaron el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para una indemnización por parte de la constructora que se encargó de la obra vial.
Los vecinos recordaron que como parte de las obras para conectar al nuevo aeropuerto de Santa Lucía, el gobierno federal incluyó la modernización de esta autopista que comunica con el Estado de Hidalgo.
Los trabajos incluyeron ampliar en número de carriles de la autopista México-Pachuca utilizando el derecho de vía existente.
Hay un constante paso de maquinaria en la zona
En este tramo, señalaron, él constante paso de la maquinaria pesada causó fracturas a diversas viviendas.
Según los inconformes existe riesgo de que algunos inmuebles se desplomen, pero a pesar de ello, la constructora no se hace responsable de atender los daños en su totalidad.
SPM