Analizan uso de helicópteros para combatir incendios en Jilotzingo y Valle de Bravo, informó la coordinación de Protección Civil en el Estado de México.
Esto se debe a que ayer por la noche las condiciones meteorológicas no fueron favorables y por ello los brigadistas tuvieron que suspender los trabajos de combate al fuego, principalmente en Valle de Bravo.
Analizan uso de helicópteros para combatir incendios en Jilotzingo y Valle de Bravo
Debido a los fuertes vientos en la región, el siniestro se avivó en la zoma boscosa de San Juan Atexcapan por lo que las cuadrillas de ayuda salieron del lugar para no quedar atrapadas.
Protección Civil reportó que la velocidad del viento fue más de 60 kilómetro por hora y que por ello implicó que los brigadistas se pusieran a salvo.
Te puede interesar: Video: Difunden imágenes de sujeto que inició incendio en cerro de Naucalpan
Y es que hay que recordar que en Donato Guerra fallecieron tres combatientes al fuego, uno que pertenecía al programa Probosque y dos más eran voluntarios.
Y debido a la orografía y la altitud de los dos incendios boscosos activos en Valle de Bravo y Jilotzingo hacen necesario el uso de helicópteros con agua.
Viento aviva el fuego forestal
Sin embargo, esto podría también ser peligroso debido a las ráfagas de viento que hay en las dos zonas por lo que se dificulta más el control del incendio forestal.
Es por eso que las autoridades analizan la posibilidad de poner los helicópteros en el aire en los dos municipios mexiquenses.
Te puede interesar: Más de 350 hectáreas han sido arrasadas por el incendio de Jilotzingo
La alcaldesa de Jilotzingo, Ana María Casas González reiteraron el llamado desesperado de auxilio por parte de las aeronaves con agua ya que en el siniestro en San José de las Manzanas alcanzó unos 700 metros de la zona de restaurantes de venta de trucha.
AL