El futbolista colombiano de 22 años de edad, Ander Jafeth Salas Mejía, se encuentra en coma luego de ser golpeado en un partido amateur en Texcoco, Estado de México (Edomex).
El futbolista habría llegado al país con la ilusión de convertirse en profesional, pero ahora se encuentra en coma luego de haber sido agredido por jugadores del equipo rival tras celebrar un gol el pasado martes 6 de septiembre en las Canchas La Conchita.
En un video difundido a través de redes sociales, se aprecia como los miembros de la escuadra rival golpean y patean al joven en repetidas ocasiones hasta dejarlo inconsciente mientras que sólo un par de sus compañeros intentan ayudarlo.
Ana Jackeline Salas, madre del futbolista colombiano agredido en el Edomex pidió ayuda en redes sociales a los gobiernos de México y Colombia para poder viajar y encontrarse con su hijo.
TE SUGERIMOS: Diablos Rojos del Toluca caen ante Tijuana
“He pedido ayuda y no me escuchan. Estoy desesperada, necesito salir del país a buscar a mi hijo y pido justicia a las autoridades mexicanas”, dice en un video difundido por Red+ Noticias.
Ander Jafeth es originario de Maicao, La Guajira, Colombia, de donde salió hace cinco años con dirección a Venezuela y posteriormente a México para convertirse en futbolista profesional.
La organización Afrodescendencias Mx condenó la agresión contra el colombiano señalando que en los últimos años han aumentado los ataques y actuaciones racistas hacia deportistas afrodescendientes.
Asimismo dirigió un comunicado hacia las autoridades federales locales, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) en donde se exige justicia, atención médica para Ander y reparación del daño.
A más de 10 días del ataque y con el joven todavía hospitalizado y en estado grave, las autoridades mexicanas siguen sin pronunciarse al respecto.