Luego de cuatro refuerzos para la siguiente campaña la apuesta de Ignacio Ambriz parece clara, traer a jugadores que ya conoce y en los que confía para mantener el control del grupo y Andrés Mosquera es uno de ellos.
La tarde de este miércoles se hizo oficial la llegada de su cuarto refuerzo y segundo proveniente de León luego de la llegada de Jean Meneses.
Se trata de del defensa central Andrés Mosquera, una posición que era una prioridad para Ambriz y la competencia interna.
Pues si no contaba con Ortega o Huerta se pedía el equilibrio defensivo con el que contaba, algo que sucedió con más de una vez en el tornero de Clausura.
TE RECOMENDAMOS: Velerista mexiquense, la mejor de América en competencia Europea
El colombiano llega al cuadro escarlata tras cinco años con la “Fiera”, con los que sumó 163 partidos, más de mil minutos, cuatro goles, 18 amonestaciones y una expulsión desde el Apertura 2017.
Al igual que Meneses, este elemento formó parte del plantel que ganó el torneo en 2020 junto a Nacho Ambriz.
Antes de llegar a la liga mexicana en defensor militó en el Independiente de Medellín, club en el que logró levantar dos campeonatos de Primera División en el 2006 y 2010.
El jugador de 32 años fue un elemento con regularidad la campaña anterior, sumando 16 partidos, 17 faltas cometidas sin ninguna tarjeta.
Una media de 3.12 balones recuperados por partido y 9.12 balones perdidos, los cuales la mayoría son causados por despejes de cabeza.
FOR