Aunque con poca actividad durante las finales de zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBB), el originario de Texcoco; Moisés Andriassi, busca cerrar un año redondo con otro campeonato jugando para los Astros de Jalisco.
Andriassi busca cerrar un buen año en la LNBP
El jugador de 23 años ha tenido uno de los mejores años de su carrera, toda vez que se coronó bicampeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), cumpliendo un proceso con selección mexicana donde se colgó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, vio participación en el mundial de la disciplina tras una década en la que México no participaba y obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La LMBP no es ajena para el mexiquense, fue en esta liga donde tuvo su primer experiencia profesional con los Capitanes de la Ciudad de México, donde fue reconocido como Novato del Año. La temporada anterior jugó para los Soles de Mexicali obteniendo la distinción de Revelación del Año.
Los Astros
Los Astros tienen una difícil prueba, pues en la serie, se enfrentan al mejor equipo de la temporada regular; Libertadores de Queretaro. Con la ronda empatada 2-2, en los próximos dos encuentros la clasificación se puede declinar para cualquiera.
El mexiquense ha tenido pocas oportunidades con su equipo, en parte por los compromisos con la selección nacional, aún así promedia 6.5 puntos por partido, 1.8 rebotes y 1.2 asistencias; sin embargo, en los primeros 4 partidos de las finales de zona el coach, Sergio Valdeolmillos, solo se ha dado 57 segundos de juego.
Astros comenzó ganando la serie 2-0 como visitantes, lo que auguraba que arrasarían tal y como en los cuartos de final ante Fresnillo; a quienes no les dieron ningún partido de ventaja; no obstante, cuando las finales de zona se mudaron a Jalisco, los queretanos encontraron una bocanada de aire para igualar condiciones ganando 96-86 y 89-83 en territorio ajeno.
Obligatoriamente la ronda se ha extendido a 6 partidos, toda vez que clasifica el equipo que gane 4 encuentros, por lo que la historia aún no termina de “escribirse” y donde el mexiquense tendrá la oportunidad de sumar minutos en una liga en la que durante 2 temporadas ha sido considera en juego de estrellas.
PAT