Andriassi cierra con medalla de plata en basquetbol en Juegos Centroamericanos

La Selección Mexicana varonil de basquetbol se quedó con la medalla de plata tras caer derrotados 72-89 ante República Dominicana en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, donde vio actividad el mexiquense; Moisés Andriassi, luego de haberse coronado bicampeón en CIBACOPA.

El originario de Texcoco, consumó su segundo campeonato consecutivo; junto con Astros de Jalisco, en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico el pasado 26 junio en Hermosillo Sonora, luego de algunos días de la hazaña este tuvo que reportar con la selección mexicana para encarar los Juegos Centroamericanos.

En el Gimnasio Nacional de El Salvador, se llevaron los eventos donde Andriassi formó parte de la quinteta titular, en la posición de base, para hacer frente al compromiso que los llevó a disputar la final del certamen ante República Dominicanas, luego de 33 años sin un oro en la competencia.

Foto: Especial

Andriassi cierra con medalla de plata en Centroamericanos

Sin embargo, México vino de más a menos, para el segundo cuarto se ubicaron con ventaja de 8 puntos. Para el tercer parcial la repuesta de los rivales fue efectiva dando la vuelta al marcador, sentenciando el último periodo con la pizarra 89-72 en favor de los dominicanos.

No obstante, México se quedó con un segundo lugar que no ostentaba en esta competencia desde 2010, lo que aunado a que esta se convirtió en la primera participación del mexiquense en la justa, lo dejó con satisfacción.

“Yo creo que fue un torneo, físicamente, muy exigente, creo que venimos de menos a más, la verdad es que estoy muy orgulloso del equipo, de lo que venimos haciendo y como lo mencionas; México tenia mucho tiempo sin subirse al podio y como mexicano siempre es un orgullo poder estar acá y llevar una medalla”, dijo el armador.

TE SUGERIMOS: Buscan fomentar el cuidado de las mascotas con carrera petfriendly

Con 23 años ha logrado mantenerse en la Selección Nacional

El seleccionado considera que ha tenido crecimiento dentro de los 12 Guerreros, con apenas 23 años ha podido mantenerse en la órbita de la selección nacional, donde señala, ha podido aprender gracias al cobijo que le dan los jugadores.

“Creo que me han aportado mucho, es mi segundo o tercer año aquí en la selección y creo que yo también he ido de menos a más, el grupo me acogió muy bien, lo veteranos, los coaches, la verdad es que estoy muy orgulloso de haber pertenecido a este grupo y poder seguir aquí”, dijo el de Texcoco.

Finalmente detalló que la medalla lleva dedicatoria a su familia, con quienes ha tenido que sacrificarse tiempo de calidad, así como a la afición mexicana, misma que considera está en crecimiento.

“Es algo que le dedicó principalmente a mis hermanos, a mi familia, a mi mamá, a mi abuela, tiene todo el año que no los veo que vengo de Guadalajara a selección, no hubo tiempo de pasar rato con ellos y a la gente de México, creo que ha crecido mucho la afición y va para todos ellos”, concluyó.

Foto: Especial

TAR