Movilidad

Anomalías del transporte público ahora se pueden reportar a través de una aplicación

A través de una aplicación de celular la población mexiquense puede reportar cualquier anomalía por parte del transporte público, desde exceso de velocidad hasta malas condiciones de las unidades

La aplicación llamada Movilidad EdoMex registrará la queja de cualquier altercado durante el viaje como agresiones entre choferes, paradas no establecidas, bases irregulares y con mal aspecto, bicitaxis, carga de combustible, cobro excesivo y choferes menores de edad. 

Además también se considera: maltratos del operador, salirse de la ruta, operador bajo sustancias tóxicas o con acompañantes, exceso de pasaje, vidrios polarizados, retrasos, uso del celular al conducir, violencia de género, entre otros. 

Una vez que se descarga la aplicación y se selecciona el tipo de altercado, deberán colocar el municipio donde ocurrieron los hechos, la empresa o número de ruta, así como el número económico y de placas. Posteriormente da la opción de subir una imagen de la unidad, para concluir con la entrega de un folio.

La información será recibida por la Secretaría de Movilidad del Estado de México, la cual creó y puso a disposición de la ciudadanía esta aplicación de acceso libre.

Aplicación para reportar al transporte público

La dependencia dio a conocer la medida a través de sus redes sociales donde señaló que se trata de una opción que facilita a la población denunciar las malas prácticas de los operadores.

“¡Ahora es más fácil interponer tu queja de anomalías durante tu viaje en el transporte público! Recuerda proporcionar el nombre de la empresa o número de ruta, placas y número económico de la unidad”.

TE RECOMENDAMOS: Mala calidad de aire en Toluca, una constante para la ciudadanía 

La dependencia también cuenta con otras vías para denunciar: ya sea por WhatsApp al número 7222280498, por teléfono al 800 999 0025 o a través del correo electrónico quejas.movilidad@edomex.gob.mx.

“Reporta anomalías en el transporte público, si quien conduce la unidad lo hace de forma inadecuada o se dirige de manera irrespetuosa, repórtalo”.

DMM