Docentes y padres de familia de la escuela primaria Pablo González ubicada en la colonia Albertocos en el municipio de Temamatla tienen muchos años pidiendo a las autoridades que les construyan aulas para los alumnos que tienen que compartir aula los diferentes grados.
En sólo cuatro salones, alumnos de primero a sexto año tienen que tomar las clases, pues desde hace unos 15 años los padres de familia y docentes han pedido ayuda a las autoridades sin éxito y mientras para no perder la oportunidad de estudio los niños comparten aula, aunque no sean del mismo grado escolar.
A pesar de las carencias en Temamatla, ninguna autoridad los ha querido apoyar
Incluso el director, Conrado Hernández y padres de familia asistieron a la presidencia para intentar hablar con el alcalde José Antonio Vallejo Gama.
Los inconformes informaron que entregaron un documento de peticiones que se los recibió la secretaría del ayuntamiento.
Pero el alcalde no firmó nada, asegurando que se negó hacerlo.
Luego de cuatro intentos de solicitar audiencia con el munícipe, por fin lograron ser recibidos para exponerle las necesidades que se tienen en el plantel.
En donde ya pasaron varias generaciones de estudiantes.
TE RECOMENDAMOS: Rechazan obra de ciclopista en Temamatla prefieren agua potable
Sin embargo, la comisión de docentes y padres de familia se retiró de la presidencia sin ningún resultado concreto.
Únicamente con la promesa verbal del edil de visitar la escuela para charlar con los padres y dar a conocer lo que haría por el plantel.
El profesor Conrado aseveró que el presidente fue claro, advirtiéndoles que no podrá hacer ninguna obra en infraestructura educativa en lo que resta del año.
Asimismo verá la posibilidad que en el próximo ejercicio fiscal, su administración contemple ayudar a la escuela.
Los papás regresaron junto con el profesor para que el presidente les firmara el documento y así tener la certeza de un compromiso, pero informaron que se negó.
“No veo necesario firmarles nada, porque les estoy dando mi palabra y deben de creer en ella, creo que la palabra vale más que cualquier firma, porque cuando no hay voluntad, no se hace nada, y si yo quisiera pues no hago nada, por eso les estoy dando mi palabra”, les dijo Vallejo Gama a los asistentes.
Carlos de la Torre Pineda, profesor de la escuela primaria, “Pablo González Casanova”, indicó que administraciones municipales, vienen y van y no se ha hecho nada por construir salones en forma.
“Todo lo que hay fue hecho por los propios padres de familias que se han cooperado para tener más o menos en forma la escuela”, dijo.
Por último, las mamás y papás antes de marcharse dijeron que de nuevo confiarán en la palabra del presidente municipal, confiando que esta vez sí cumpla.
FOR