Su partido va en 122 municipios mexiquenses y los 45 distritos locales

Demanda FXM intervención de autoridades ante amenazas y agresiones a candidatos

El partido Fuerza por México (FXM) denunció que la violencia y amenazas no paran e informó que sus candidatos a diputados federales y a la alcaldía por Toluca han sido víctimas, en uno de los casos una brigadista fue apuñalada, por lo que exigen la intervención de las autoridades de justicia.

En conferencia de prensa los líderes del instituto de nueva creación, dieron cuenta que por los hechos en la capital mexiquense y otro ocurrido el 30 abril en La Paz, se han abierto dos carpetas de investigación.

Informaron que el sábado cinco brigadistas al realizar perifoneo, fueron agredidos en los últimos días en las colonias Sánchez y Pensiones, una mujer fue apuñalada aunque no de gravedad. En tanto, el abanderado del distrito 2, Miguel Mercado Espinoza, lo intentaron agredir en San Lorenzo Tepaltitlán.

Además, los hechos se suman a las agresiones del Sur, donde previo a las campañas electorales el aspirante a Donato Guerra, fue interceptado y amenazado con un arma de fuego para que “se bajara” del proceso, hecho por el que no se denunció.

Al respecto, el dirigente estatal de FXM, Luis Alberto Contreras Salazar, lamentó que no son hechos aislados y estas acciones atentan contra la democracia, por lo que pidió a las autoridades investiguen, pues ven que se inhibiría el voto al proyecta que apenas 5 millones de mexiquenses saldrían el 6 de junio.

En el tema de los municipios sureños, omitió señalar si están detrás grupos delincuenciales, pero, apuntó, que es de conocimiento la situación en la región. Y en Amanalco y Tlalmanalco, señaló, los abanderados han sido amenazados y en Donato Guerra, intimidaron al político que los representaría.

Aún no piden protección para sus candidatos, aunque ya han manifestado los hechos ante la Mesa Política que preside la Secretaría General de Gobierno.

El representante electoral de Fuerza por México, Jorge Alejandro Neyra González, reconoció que ante estos hechos, han redoblado la seguridad y los brigadistas, como candidatos, trabajan en células.

Recordó que su partido va en 122 municipios mexiquenses y los 45 distritos locales, por lo que registraron mil 608 candidatos y van 61 sustituciones, aunque ninguna por los actos de intimidación.

Recordó que en breve el árbitro electoral mexiquense presentará un punto de acuerdo donde podría exhortar a las autoridades para que garanticen la conclusión de las campañas.

En la rueda de prensa también estuvieron las candidatas a los distritos federales 27 y 34, Diana Paniagua Colín y Marisol Mejía Díaz, quienes también dieron testimonio de las agresiones y actos de intimidación que viven en las campañas.

NEF


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *