Debido a las constantes de denuncias de asaltos en el transporte público, autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron operativos conjuntos de vigilancia y revisión de pasajeros en las diferentes rutas que circulan por el municipio de La Paz.
El operativo denominado “Calle Segura, Transporte Seguro”, donde participan elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, reforzará la estrategia de seguridad en el Municipio de La Paz.
Asaltos en transporte público
El objetivo de las corporaciones policiacas es inhibir la delincuencia, para lo cual se han instalado en diversos puntos del municipio retenes de revisión.
Estos operativos continuarán de forma aleatoria cada día, considerando el índice delictivo en cada colonia, indicó la presidente municipal, Cristina González Cruz.
Además de la revisión de usuarios de transporte público, serán distribuidas tarjetas con los números de emergencia, para crear en la ciudadanía la cultura de la denuncia.
Participan 60 elementos de la Policía Municipal
En el operativo participan 60 elementos de la Policía Municipal con 16 unidades.
Por parte de la Policía Estatal intervienen 32 elementos en 15 patrullas y 2 motocicletas.
Así como la Guardia Nacional con tres elementos a bordo de una patrulla.
El director de Seguridad, Jaime Sánchez, reconoció que una de las principales quejas de la gente son los asaltos al transporte público.
Y por ello el gobierno municipal solicitó reformar los operativos conjuntos de vigilancia y revisión.
SPM
Deja una respuesta