Con mil 200 elementos policiacos para cubrir tres turnos, no son suficientes para combatir la inseguridad en Tlalnepantla, reconoció el presidente municipal electo Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien manifestó que por año contratará a más de 100 uniformados.
Entrevistado en la sesión mensual de la Coparmex Metropolitana, reconoció que se ha recrudecido mucho la inseguridad en el municipio, como robo a casa habitación, a transporte público de pasajeros, de carga y muchos otros delitos.
Dijo que si se necesitan más elementos, por lo que se comprometió a contratar a por lo menos 100 elementos por año.
“porque los mil 200 que actualmente se tienen no son suficientes para cubrir los tres turnos y hace falta reforzar la seguridad”.
Comentó que tiene como propósito combatir la inseguridad en Tlalnepantla
Convertir el C2 a C5, que esté conectado con todo el municipio para que mejore la seguridad.
Marco Antonio Rodríguez Hurtado comentó que buscará fortalecer a la policía, depurar a los malos elementos, se tienen que revisar los exámenes de control de confianza, el número de elementos, hacer una coordinación estrecha con el Gobierno del Estado, con la federación, hay mesas de seguridad que se tienen que aprovechar, donde está involucrado el presidente municipal, el director de seguridad ciudadana, la Fiscalía, la Policía Federal y la Guardia Nacional.
Añadió se hará una ampliación de cámaras y botones de pánico
Dijo que buscará fortalecer la zona Oriente, se hará una ampliación de cámaras, botones, un tema más sólido de seguridad,“porque se han recrudecido mucho los índices delictivos”.
Resaltó que cuando llegue a la administración municipal de Tlalnepantla, “tendrá que revisar cómo están funcionando las direcciones, el resultado que tienen y posiblemente se haga un reacomodo“.
Sobre todo crear algunas áreas, como la Dirección de la Mujer y de Protección Civil, que son fundamentales.
????Ante el incremento de la inseguridad en Tlalnepantla, cada año se contratarán más elementos policiacos; Tony Rodríguez pic.twitter.com/hzkA0h3Nd4
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) December 5, 2021
Actualmente Tlalnepantla cuenta con una plantilla de más de 4 mil empleados, con una población de más de 650 mil habitantes.
No habrá un recorte, dijo, pero necesariamente cada gobierno llega con su equipo, por lo que se necesitará un re acomodo.
Se está revisando los documentos de entrega recepción, en base a lo que analice, se podrá dar un número exacto de gente que saldrá, finalizó.
SPM
Deja una respuesta