Raúl Uribe Soria, líder de Transportistas Fuerza Avanza, destacó que no pedirán incremento a las tarifas del transporte, hasta que se haya analizado bien el precio con el gobierno del Estado y que por lo menos el 60 por ciento de las unidades se hayan renovado, para mejorar el servicio.
Esta organización está conformada por 25 empresas, las cuales suman más de 30 mil unidades en el Valle de México, sobre todo, en Coacalco y Tultitlán.
Para ello se están reuniendo con el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, ya que el aumento debe ser en base a la inflación anual, nosotros tenemos un detalle que hay que darle al usuario como mejorar la calidad del servicio, “pues existe transporte muy obsoleto”.
Se tienen que adaptar a nuevas tecnologías y carros eléctricos
Las condiciones deben ser aunadas con el gobierno del Estado para que también participen en la parte de las nuevas tecnologías, explicó.
Hoy se tiene un decreto del 2030, dijo, dónde la ONU establece que debemos modernizar el sistema de transporte y cambiar las nuevas tecnologías, que son transporte urbano y carros eléctricos para abatir la contaminación y el calentamiento global.
Destacó que hoy la prioridad no es el incremento a las tarifas, es más bien la falta de estrategias financieras que se han sumado con el gobierno del Estado para que se pueda obtener una mejor calidad de vida.
TE SUGERIMOS: GEM, IEEM y FGJEM fortalecen seguridad para los candidatos
Antes de un incremento en transporte se deben crear estrategias para renovar unidades: Raúl Uribe
Insistió que el incremento se dará siempre y cuando se tenga un diálogo con el gobierno, “para que unamos fuerzas y se avance en la modernización, hacer un calendario del cambio de unidades y posteriormente, se verá el incremento al transporte”.
Existe un padrón de la SEMOVI de 160 mil unidades, pero hay más de 600 irregulares, por lo que más del 60 por ciento necesitan ser modernizadas.
TAR