El diputado de Torreón, Antonio Attolini, acudió a la Federación Mexicana de Fútbol para presentar una serie de documentos relacionados con la muerte de una mujer atropellada a las afueras del Estadio Corona tras finalizar el encuentro de Santos vs Monterrey del Clausura 2024 el pasado 21 de enero.
Attolini busca la intervención de la federación para ejercer presión al ayuntamiento de Torreón que encabeza Román Alberto Cepeda González, toda vez que este se ha declarado en incompetencia respecto a los protocolos de seguridad en el evento y en un hecho que fue de tránsito en una calle municipal.
“El ayuntamiento es el primer respondiente que debe estar atento a esto, sobre todo porque fue un hecho de tránsito, se ha negado a a dar la información. ¿Qué está ocultando Román Alberto Zepeda? en su relación mafiosa con alguien o con algo que le ha hecho tener esta respuesta tan categórica de reservar el protocolo de actuación de un partido de fútbol por y la federación debe de saberlo”, apuntó.
Una mujer murió atropellada a las afueras del Estadio Corona
Mencionó que tras la revisión del protocolo interinstitucional que existe entre el órgano rector del fútbol mexicano y los niveles de gobierno se establece que conforme una valoración de los enfrentamientos se debe asignar el desplegado de seguridad.
“A la afición de Santos le es muy importante ganarle a los equipos regios, la confrontación y los ánimos están elevados y esa valoración pasa por el protocolo de la federación y que con base en eso también se hace el desplegado de los operativos.
Yo lo que quiero saber es si en esa zona donde sucedió el accidente estaban elementos de seguridad, si había más o menos elementos, si estaban o no concentrados en la salida de los aficionados y si había protocolos para garantizar que no manejaran estado de ebriedad”, mencionó.
TE SUGERIMOS: Chalco: A cuentagotas bajan niveles de agua tras inundación
Quieren saber si la zona contaba con la seguridad necesaria
Asimismo puntualizó que “ni en el estadio corregidora, del Querétaro contra Atlas; donde vimos de manera obscena y vulgar la confrontación entre grupos de animación hubo un fallecido y le costó un año de suspensión al estadio. Aquí muere en la inmediaciones de un evento de fútbol, que si bien no es responsable la FeMexFut, sí es importante si colaboración con las autoridades”.
Lo señalado ocurrió el pasado 21 de agosto, donde; de acuerdo con el reporte de las autoridades, una mujer en estado de ebriedad atropelló a una familia, lo que derivó en la muerte de una mujer de 51 años y 4 lesionados.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR